En este artículo te contamos cuáles son los diferentes tipos de paginas web que existen y cuáles son las particularidades de cada uno.

¿Qué tipos de paginas web existen?

Las paginas web no son todas iguales, existen diferentes tipos y clasificaciones. En líneas generales podemos nombrar dos tipos de clasificación, una refiere a la forma en la que se sirven y la otra según la tecnología usada para construirla.

Paginas Web según su contenido

En el caso de la clasificación según la forma en la que se sirven las paginas web podemos encontrar la página web estática y la página web dinámica.

- La página web estática está compuesta por ciertos archivos que incluyen el código HTML que conforma la página en sí donde se muestra el contenido, compuesto generalmente por diferentes elementos como texto, imágenes, videos, etc. Todos los archivos de las paginas web estáticas se almacenan en el servidor de hosting en formato HTML.

- La página web dinámica está compuesta por un contenido que no es fijo sino que se va construyendo de acuerdo a la interacción que el usuario realiza cuando visita el sitio. Toda la información de la página web dinámica suele almacenarse en bases de datos a través de las cuales se puede extraer una parte según las acciones del usuario.

Paginas Web según su programacion

Por otra parte, de acuerdo a la clasificación según la tecnología usada para construirlas podemos nombrar las paginas web en flash y las paginas web en HTML.

-  Las páginas web en flash, como su nombre lo indica, están creadas con Adobe Flash, este programa de animación permite construir paginas web muy llamativas, utilizando diversos efectos, movimientos y sonidos. Para poder visualizar este tipo de páginas web, el usuario debe contar con los plug-in requeridos.

- Las páginas web en HTML son páginas estáticas y están creadas en base al lenguaje HTML. Al momento de construir este tipo de páginas web se puede utilizar un software para edición web o un editor de texto clásico. Para realizar este tipo de paginas web es importante contar con conocimientos básicos de diseño y de lenguaje HTML

Como podemos ver existen diferentes tipos de paginas web, si te gustaría aprender mucho más sobre los tipos de paginas web, a crear un sitio y a utilizar celdas, etiquetas y cajas, te invitamos a realizar el curso de Html con Css a distancia. La modalidad del curso es completamente online y te permitirá aprender a maquetar el sitio, a incrustar códigos externos y a utilizar el posicionamiento en buscadores.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba