Con el curso de Auxiliar de Clínica odontológica a distancia de FUDE podrás aprender sobre implantes dentales, radiología y operatoria.

¿Qué tipos de implantes dentales existen?

En odontología, llamamos implantes dentales a la utilización de prótesis para reemplazar una pieza dentaria original. Los implantes dentales se pueden clasificar de acuerdo al tipo de procedimiento que se utiliza para colocarlos, dicho procedimiento puede ser de una etapa o de dos etapas. A continuación vamos a ver en qué consiste cada uno.

Los implantes dentales de una sola etapa consisten en colocar de manera quirúrgica un implante en la mandíbula o en el maxilar del paciente. De esta manera, luego de un tiempo el implante dental y la prótesis se pueden unir sin cirugía.

Por otra parte, los implantes dentales de dos etapas implican algún tipo de intervención quirúrgica para colocar el implante en el hueso. Pasado un tiempo de la colocación, se debe realizar la intervención necesaria para exponer el implante y emplazar la corona o la prótesis.

Otra clasificación de los implantes dentales consisten en dividirlos en implantes subperiósticos e implantes endoóseos.

Los implantes subperiósticos refieren a un marco de metal que se debe colocar por encima de hueso, ya sea de la mandíbula o del maxilar del paciente, con la parte superior del implante metálico expuesta y lista para colocar la prótesis. Esto significa que no se requiere realizar otra cirugía, por lo cual los implantes subperiósticos se utilizan más que nada para los procedimientos de implantes de una sola etapa.

Los implantes endoóseos son los que se sitúan dentro del hueso del paciente, y deben colocarse de manera quirúrgica en el hueso de la mandíbula o en el hueso del maxilar. Una vez que el implante está listo se debe proseguir con la colocación de la prótesis o corona.  En este tipo de implantes, la prótesis funciona como una alternativa a una dentadura postiza. Como vemos, los implantes endoóseos suelen utilizarse para los implantes dentales de dos etapas.

Como profesionales es importante saber que más allá del tipo de implante que se vaya a utilizar es fundamental analizar la calidad de las prótesis y realizar las intervenciones quirúrgicas de manera competente.

Aprendé más sobre implantes dentales con el curso de Auxiliar en Clínica Odontológica

Hasta aquí hemos visto cuáles son los tipos de implantes dentales que existen. Si te interesa la medicina dental, te invitamos a realizar nuestro curso de Auxiliar en Clinica Odontologica a distancia. A partir de un práctico temario podrás aprender sobre los materiales dentales, la esterilización de las herramientas, la odontología preventiva y muchos temas más. ¡Te esperamos!

 

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba