Con el curso de Auxiliar de laboratorio bioquímico a distancia de FUDE podrás aprender sobre los diferentes tipos de analisis de sangre.

¿Qué tipos de analisis de sangre existen?

Los analisis de sangre representan una de las herramientas más importantes al momento de diagnosticar a un paciente. Esto se debe a que a partir de una simple muestra, se puede examinar la sangre y detectar si existen o no microorganismos que causan enfermedades infecciosas. Además, los analisis de sangre le permiten al profesional médico comprobar el correcto funcionamiento de los órganos, y determinar si sufre algún tipo de riesgo cardiovascular.

Existen diferentes tipos de analisis de sangre, por eso a continuación vamos a describir brevemente cuáles son los que se realizan con mayor frecuencia.

- Hematología completa. También se conoce este tipo de análisis como conteo sanguineo completo (CBC). Generalmente se pide este tipo de análisis en los exámenes de rutina ya que expone la cantidad de glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas y hemoglobina, lo cual le permite al profesional detectar si el paciente manifiesta alguna enfermedad de la sangre. A partir de la hematología completa se pueden detectar infecciones, anemia, problemas de coagulación, etc.  

- Química sanguínea. También se lo denomina panel metabólico básico (BMP). Este tipo de análisis de sangre permite medir las sustancias químicas presentes en la sangre utilizando el plasma. Al utilizar el plasma se puede obtener información referida a los huesos, los músculos, el corazón, el hígado y los riñones.

- Análisis de enzimas sanguíneas. A partir de este tipo de analisis de sangre se pueden controlar ciertas reacciones químicas en el cuerpo. El análisis de enzimas sanguíneas permite por ejemplo detectar un ataque al corazón.

Más tipos de analisis de sangre

- Pruebas de coagulación de sangre. Mediante este tipo de análisis se busca determinar el nivel de coagulación del paciente para poder diagnosticar trastornos en la coagulación. Un resultado que arroje un nivel anormal de coagulación puede representar un riesgo de sangrado o que se formen coágulos en los vasos sanguíneos.

- Analisis de sangre para medir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Con este tipo de análisis se examinan las sustancias que están presentes en la sangre y que se encargan de transportar el colesterol. En estos casos, si los resultados que arroja el análisis son anormales, puede que el paciente esté en riesgo de sufrir cardiopatía coronaria.

Hasta aquí hemos visto cuáles son los tipos de análisis de sangre más frecuentes. Si te gustaría aprender mucho más sobre bioquímica, te invitamos a realizar el curso de Auxiliar de Laboratorio Bioquímico a distancia. Contamos con la mejor tecnología educativa para que puedas estudiar desde la comodidad de tu casa y organizando tus propios tiempos de estudio.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba