Los implantes dentales son elementos metálicos que representan una solución segura ante la pérdida de una o varias piezas dentales.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales se utilizan para reemplazar los dientes que se han perdido y para restaurar aquellas piezas que estén dañadas. Estos elementos metálicos se diseñan especialmente para integrarse con la estructura de la mandíbula y los otros dientes de forma natural mediante un proceso de osteointegración.  

Características de los implantes dentales

En los últimos años, los implantes dentales se han convertido en una excelente opción para restaurar los dientes dañados. Además, si se les da el cuidado adecuado, los implantes puede llegar a durar grandes períodos de tiempo.

Por lo general, los implantes dentales están elaborados con titanio y otros materiales que se integran de manera natural a la estructura ósea del cuerpo humano. En cuanto a su colocación, los implantes se ubican quirúrgicamente en el maxilar superior o inferior, donde funciona como base para sostener la corona o prótesis.  

Entonces, los implantes se diseñan de manera tal que se adapten a la dentadura del paciente ya que su función principal consiste en reemplazar la pieza perdida y dar un aspecto como si fuese un diente natural. Al reemplazar el diente se busca que el paciente recupere tanto la función masticatoria como el aspecto estético de su dentadura.

Otra de las características de los implantes dentales es que se integran de manera natural a la dentadura debido al uso de materiales biocompatibles, es así como el implante se fusiona con el hueso mandibular, proporcionando un soporte estable para los dientes postizos. Es decir que el implante dental queda firmemente colocado porque la raíz de la pieza, que tiene forma de tornillo, se une naturalmente al hueso y queda bien fija.

Curso de Auxiliar de Clínica Odontológica a distancia

Los implantes dentales suelen durar entre diez y veinte años, de acuerdo a su ubicación y de la conducta del paciente en cuanto a la higiene bucal y a la regularidad de la visita odontológica. Sin embargo, las piezas que reciben más tensión y sufren mayor desgaste son los molares, por eso generalmente no duran tanto como los ubicados en la parte anterior de la boca.

Como podemos ver, los implantes dentales nos permiten recuperar la función del diente que se ha perdido, y al mismo tiempo obtener una dentadura saludable y estéticamente agradable. Si te gustaría aprender mucho más sobre implantes, materiales dentales, radiologías y esterilización, te invitamos a realizar el curso de Auxiliar de Clínica Odontológica a distancia. ¡Te esperamos!

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba