En este artículo te contamos qué son los eventos gastronomicos y cuáles son los puntos que se deben tener en cuenta al momento de organizarlos.

¿Qué son los eventos gastronómicos?

Como su propio nombre lo indica, en la organización de eventos gastronomicos confluyen dos campos de acción: la organización de eventos y la gastronomía. Por eso en este artículo te vamos a contar qué son exactamente los eventos gastronómicos, cuáles son los más conocidos y cómo debe ser organizado.

Aspectos más importantes de los eventos gastronomicos

Los eventos gastronomicos son todos aquellos acontecimientos y reuniones en los cuales se le ofrece a los invitados comida y bebida. Los eventos gastronomicos más conocidos son los desayunos de trabajo, los almuerzos de negocio, el buffet o el brunch. También encontramos en este tipo de eventos los cocteles, las recepciones o las cenas de negocios.

La comida y la bebida que se ofrece en los eventos gastronomicos va a depender del tipo de evento, de la cantidad de invitados y del menú que se desea ofrecer. Por lo tanto al momento de organizar esta clase de eventos debemos tener en cuenta varios aspectos.

Por eso para realizar con éxito un evento gastronómico es importante comenzar con una buena planificación. Mediante la planificación vamos a poder definir el objetivo del evento, cuáles son las principales expectativas, cómo se compone la masa de invitados y cuáles son los recursos disponibles. Una vez que se han definido estos puntos, es fundamental establecer un calendario en el cual se determinen las diferentes tareas y actividades.

Para cumplir con todas las actividades previas al evento es fundamental organizar equipos de trabajo y delegar tareas. De este modo, cada persona que conforma el staff estará al tanto de cuáles son sus obligaciones y cómo debe actuar en cada caso.

Y por último, llega el momento de la acción. En esta etapa de los eventos gastronómicos se debe poner en marcha todo aquello que se ha planteado y determinado en la fase de planificación. También es bueno contar con un plan alternativo para afrontar cualquier tipo de imprevistos.

Como podemos ver, para que los eventos gastronómicos sean un verdadero éxito se requiere de absoluta planificación y organización por parte de todo el staff que compone el servicio gastronómico.

Si te gustaría aprender mucho más sobre la organización de eventos gastronomicos, te invitamos a realizar el curso de Gerenciamiento gastronomico a distancia. La modalidad del curso es completamente online, lo cual te permite estudiar desde cualquier lugar y en el horario que vos prefieras.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba