En este artículo te contamos todo lo que tenés que saber sobre las agencias de viajes, sus funciones y en qué consiste su servicio.

¿Qué son las agencias de viajes?

Cada vez son más las personas que recurren a las agencias de viajes al momento de planificar sus vacaciones, y esto se debe en gran medida a la capacidad que tienen estas empresas para organizar los viajes a la medida del cliente.

El rol de las agencias de viajes

Las agencias de viajes se encargan de organizar y vender diferentes productos turísticos, tales como viajes personalizados o paquetes completos.

Generalmente las agencias de viajes, además de ofrecer un producto turístico, se encarga de contratar los demás servicios que requiere el cliente, como por ejemplo el hotel, el alquiler de autos, el cambio de moneda, etc.

Las agencias de viajes cumplen un papel fundamental dentro de la industria del turismo puesto que le permiten al cliente acceder a ciertos servicios que por sí solo sería demasiado complicado y costoso.

Las agencias de viajes se encargan de informar al cliente y asesorarle en cuanto a los diversos destinos turísticos que ofrece la empresa. Una vez que el cliente decide el destino, las agencias de viaje proceden a planificar el itinerario turístico y programar diferentes aspectos como la reserva del viaje, la estadía en el hotel y las excursiones.

Como podemos ver, las agencias de viajes cumplen el rol de intermediario entre el cliente y las empresas que ofrecen los diversos servicios asociados al turismo, como las líneas aéreas, los hoteles y el cambio de moneda. Además, los profesionales que trabajan en las agencias de viajes se encargan de planificar cada detalle en cuanto al viaje y la estadía a fin de enriquecer la experiencia del cliente.

Todas las tareas que acabamos de mencionar son llevadas a cabo por el agente de viajes, quien debe ser un profesional cualificado y competente, capaz de poder planificar debidamente los viajes que son solicitados a la agencia y brindar toda clase de información y datos útiles al viajero.

Si te gustaría aprender mucho más sobre las actividades de las agencias de viajes, te invitamos a realizar el curso de Agente de Viajes a distancia. ¡Te esperamos con la mejor tecnología educativa para que puedas estudiar eso que tanto te gusta estés donde estés!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba