En este artículo te contamos en qué consiste el diseño de un local comercial y cuáles son los requisitos para diseñar estos espacios.

¿Qué implica el diseño de un local comercial?

Un local comercial es un establecimiento donde se realizan diferentes actividades comerciales. Sin embargo, en la actualidad estos espacios exceden su función exclusiva de ser punto de venta ya que se han vuelto recursos imprescindibles para las estrategias de branding, para las campañas publicitarias y de promoción. Es aquí donde la creatividad y el diseño vuelcan todo su esfuerzo para crear espacios tanto funcionales como atractivos.

Requisitos para diseñar un local comercial

El local comercial es un lugar privilegiado que le permite a las empresas vincularse de manera activa con sus clientes reales y potenciales. Por eso es fundamental que el diseño de estos espacios logre transmitir el mensaje adecuado y el concepto de la marca de manera efectiva.

El diseño de un local comercial tiene ciertos requisitos específicos tales como tener un concepto, ser funcional y aportar confort. En cuanto al aspecto conceptual, el local comercial debe ofrecer de manera visual un concepto capaz de relacionar al espacio con el tipo de productos que se comercializan. Aquí es donde se vuelve significativa la elección del color, la selección del mobiliario, y demás elementos que componen el lugar. Debe haber concordancia entre aquello que se comercializa en el punto de venta y la atmósfera creada en el lugar.

El diseño de un local comercial también debe incluir el aspecto funcional, esto quiere decir que el espacio debe estar distribuido de manera razonable, incluyendo compradores, vendedores, mobiliario y productos. Además, la funcionalidad del lugar debe garantizar el tráfico fluido de los clientes y una permanencia confortable durante su visita al punto de venta.

Y por último, el diseño de un local comercial debe apuntar al confort, para ello es imprescindible seleccionar de manera adecuada el mobiliario que le ofrezca al cliente materiales de calidad y comodidad. En el proceso de compra intervienen todos los sentidos por eso es importante brindar experiencias sensoriales atractivas y tentadoras mediante los sonidos, los aromas, la vista y los sabores.

Dado el nivel de importancia de estos espacios, el diseño de un local comercial requiere profesionales capacitados, que comprendan la estrategia comercial del local y puedan resolver las necesidades precisas de la empresa. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta actividad tan particular, te invitamos a realizar el curso de Diseñador de Locales Comerciales y Vidrieras. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • En qué consiste el diseño de stands

    En qué consiste el diseño de stands

    Diseño Ver Artículo
  • En qué consiste el diseño de stands

    ¿En qué consiste el diseño de vidrieras?

    Diseño Ver Artículo
 
 

Curso de
Periodismo Digital

Duración: 3 Meses
Inicio: 14 de Septiembre

Antes 3 cuotas de $2220

3 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba