En este artículo te contamos cuáles son las funciones de una wedding planner y por qué su rol es esencial para organizar una boda de ensueño.

¿Qué hace una wedding planner?

En los últimos años, la figura del wedding planner se ha vuelto cada vez más popular, y es que estos profesionales son capaces de organizar bodas increíbles, personalizadas y adaptadas a las preferencias de los novios. A continuación te contamos qué hace una wedding planner y cuáles son sus principales funciones.

La wedding planner se encarga de todas las funciones propias de la organización de un evento, desde buscar el lugar indicado hasta contratar el servicio de catering, decoración, sonido e iluminación, etc.

Tareas de una wedding planner

Primeramente, una de las tareas más importantes consiste en encontrar el lugar indicado para realizar el agasajo. En ciertas ocasiones esta tarea también implica buscar el lugar donde realizar la ceremonia. Es decir, la persona encargada de la organización de la boda debe gestionar todos los papeles y documentos que se requieren para celebrar la boda, tanto en el aspecto civil como en el religioso.

Una vez que se haya completado esta primera etapa, la wedding planner procede a elegir a otros profesionales como al decorador, al fotógrafo y al florista. Generalmente se realizan reuniones previas con la pareja de novios para aclarar sus gustos y preferencia con respecto a los aspectos más importantes de la organización.

Paulatinamente se irán ultimando detalles, por lo tanto es fundamental que el wedding planner planifique y organice con anticipación los tiempos, de manera tal que el día de la boda todo se desarrolle en tiempo y forma. Por eso, si alguno de los invitados quiere sorprender a los novios con algo especial, será mejor que se lo comunique a la wedding planner para que todo salga a la perfección.

Otro aspecto que debe tener en cuenta el organizador de bodas para tener todo bajo control, reside en la coordinación total con el maitre que esté a cargo del catering de la fiesta. Esto le permitirá planificar los diversos momentos de la fiesta de acuerdo a las diferentes etapas del servicio gastronómico.

Si te gustaría aprender más sobre las funciones del organizador de boda comenzar un curso de formación profesional te será de gran ayuda. Por eso te invitamos a realizar el curso de Wedding Planner a distancia.  ¡Te esperamos!

 

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba