En este artículo te contamos cuál es la función principal del entrenador personal y cuáles son las tareas que realiza en su rutina de trabajo.

¿Qué hace un entrenador personal?

De acuerdo a su definición, el entrenador personal es aquella persona que desarrolla un programa de entrenamiento personalizado de acuerdo al estado de salud, capacidad y necesidades del cliente. Además de elaborar un programa de ejercicio, el entrenador personal suele motivar y educar a sus clientes fomentando un estilo de vida mucho más saludable.

Funciones de un entrenador personal

Una de las principales funciones de un entrenador personal consiste en mejorar el estado físico de la persona que contrata sus servicios. Para ello debe trabajar de manera individual con el cliente, acompañándolo en las diferentes sesiones de ejercicio. Generalmente, durante todo el proceso de entrenamiento se genera un vínculo entre el entrenador y su cliente lo cual aumenta notablemente el nivel de motivación y confianza.

El entrenador personal debe encargarse de elaborar planes de entrenamiento personalizados, de acuerdo a los objetivos de su cliente, ya sea mejorar la condición física, perder peso, aumentar el rendimiento físico, etc. Es por ello que el profesional que tiene a su cargo estas funciones debe contar con la formación adecuada para brindar un servicio confiable y de calidad.

Además de diseñar los ejercicios adecuados para cada cliente, el entrenador personal debe evitar que haya riesgos de lesiones durante el proceso de entrenamiento, por eso debe acompañar al usuario e indicarle la manera correcta de proceder en cada caso.

Personal Trainer

Como podemos ver, en su rutina de trabajo, el entrenador personal se encarga de diseñar planes de entrenamiento a la medida de las necesidades de su cliente. Este servicio personalizado tiene importantes beneficios para el usuario, ya que recibe un plan de ejercicio completamente esquematizado y programado de acuerdo a sus objetivos, capacidades y  tiempo libre.

Otra de las tareas que suele realizar el entrenador personal consiste en diseñar un plan nutricional para cada cliente. La alimentación adecuada es fundamental tanto para adelgazar como para aumentar el nivel de masa muscular. Por lo tanto para complementar la rutina de ejercicios el entrenador personal elabora un plan de alimentación que se adapte a las exigencias del cliente.

Hasta aquí hemos visto cuáles son las principales funciones de un entrenador personal, si te gustaría aprender mucho más sobre esta temática, te invitamos a realizar nuestro curso de Personal Trainer a distancia. ¡Te esperamos!


 

    Artículos relacionados:

  • Entrenamiento físico para principiantes

    Entrenamiento físico para principiantes

    Educación Ver Artículo
  • Entrenamiento físico para principiantes

    El entrenamiento muscular y la mente

    Educación Ver Artículo
 
 

Curso de
Cuidador Profesional de Ancianos

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Abril

4 cuotas de

$891

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba