En este artículo te contamos de qué se trata el plan de social media y demás particularidades como cuáles son sus características y funciones.

¿Qué es un plan de social media?

Seguramente alguna vez habrás oído hablar del plan de social media, una de las estrategias de marketing y comunicación muy utilizada por las empresas en la actualidad. El plan de social media consiste en una hoja de ruta en la cual se define la estrategia a seguir, se establecen los contenidos que se van a compartir y se analiza el resultado obtenido.

Definiendo el Plan de Social Media

El plan de social media es una estrategia de marketing en la cual se recoge a modo de informe toda la información necesaria para alcanzar los objetivos de la empresa. En esta hoja de ruta se deben determinar varios aspectos, como por ejemplo qué se va a hacer, de qué manera, qué herramientas se van a utilizar, dónde apunta la presencia, cuándo se va a actuar y de qué forma se medirán los resultados.

Antes de comenzar a desarrollar el plan de social media es importante realizar un análisis de mercado, es decir analizar una serie de aspectos referidos a la empresa. Lo ideal en esta primera aproximación es examinar las fortalezas y debilidades de la compañía, y a su vez estudiar las características del sector económico de la empresa y cómo se conforma la competencia.

como armar un plan de presencia en medios sociales

Características del Plan de Social Media

Para aprovechar las múltiples oportunidades que ofrecen los medios sociales es fundamental que las empresas planifiquen su presencia en las redes sociales, por eso es importante contar con un buen plan de social media, que cuente con las siguientes características.

- El plan de social media debe ser coherente, es decir que debe ir en consonancia con todo el plan de marketing desarrollado por la empresa.

- El plan de social media debe estar personalizado, es decir que el plan de presencia en los medios sociales no es estándar sino que debe adaptarse a las características generales de la empresa.

- El plan de social media debe ser realista. En el plan de social media se deben analizar todas las variables que intervienen en el proceso y en base a ellas definir objetivos posibles de alcanzar.

Hasta aquí hemos visto de qué se trata el plan de social media y cuáles son sus principales características. Si te gustaría aprender mucho más sobre este tema tan particular, te invitamos a conocer nuestro curso corto Cómo armar un plan de presencia en Medios Sociales a distancia.

 

 
 

Curso de
Coaching y Gestión de Equipos

Duración: 3 Meses
Inicio: 15 de mayo

3 cuotas de

$901

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba