El guia de turismo debe informar y orientar al turista, por eso su formación y capacitación son esenciales para brindar un servicio de calidad.

¿Qué es un guía de turismo, cuáles son sus funciones? ¿Puedo convertirme en uno?

Un guia de turismo es quien debe orientar en todo momento a los turista que tiene a cargo, desde colaborar con el idioma si es que el turista lo desconoce, como aconsejar sobre lugares para descubrir; sus funciones son tan variadas como enriquecedoras. A continuación te explicaremos cuales son las características de los Guías de Turismo. Y si estás interesado en convertir esta fantástica tarea en tu profesión, te invitamos a que te formes con nosotros realizado el curso de Guia de Turismo a distancia y te conviertas en un verdadero profesional. 

El guia de turismo debe lograr un equilibrio permanente entre su sistema de valores y las competencias integrales. Debe ser honesto con los turistas a cargo, debe ser sumamente responsable de sus actos, debe ser solidario con sus pares, debe ser justo, debe formarse constantemente para lograr competencias culturales, etc.

Aptitudes del guia de turismo

Lo primero que debe desarrollar un guía de turismo es la actitud de servicio, esto se logra mediante una fuerte predisposición para colaborar con el prójimo, ser equilibradamente proactivos, es decir debe salir a buscar alternativas no esperarlas, debe desarrollar con demasía la empatía, es de suma importancia que se pueda colocar en el lugar del turista que por ejemplo está descubriendo por primera vez una zona y desconoce todo, el guía debe saber comprender esas situaciones y poder guiarlo con sabiduría y paciencia. 

Es importante que luego de capacitarse como guía, por voluntad propia, explore teóricamente las zonas a donde va a desarrollar su profesión. Si por ejemplo debe viajar como Guía de un grupo a Brasil, es importante que aprenda el idioma, los lugares para recorrer, la cultura. Un buen guía nunca deja de capacitarse y de aprender cuestiones culturales para ayudar a los turistas.
 
Dentro de las habilidades necesarias para ser un buen guia de turismo, deben estar presentes las comunicacionales, es primordial que puede darse a entender con los turistas a guiar, ya que estos dependen en muchos aspectos del guía y deben poder confiar. Deberá aprender prácticas de primeros auxilios, muchas veces las excursiones son a zonas deshabitadas, y los accidentes pueden suceder en cualquier momento, es importante que el guía tenga conocimientos mínimos sobre primeros auxilios. 

Los guías deben tener desarrollados los dos últimos aspectos en mayor o menor grado dependiendo de su especialización. 

El guía es la cara visible de la empresa para la cual desempeña su labor, por lo que es importante ser un buen mediador entre el turista y la empresa, en muchas ocasiones condiciones arregladas entre las partes por algunos imprevistos no se cumplen, y es el guía quien debe subsanar esos inconvenientes, debe dejar al turista conforme con la empresa, por lo que es primordial una rápida resolución de conflictos y creatividad para hacerlo. 

Por todas las condiciones anteriores, es de suma importancia la capacitación del guía de turismo, es por eso que te invitamos a que seas un verdadero profesional, formándote con nosotros, y así cambiar tu futuro laboral.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba