El curso de Administración de Consorcios a distancia te brinda las herramientas necesarias para desempeñarte en un mercado cada vez más competitivo.

¿Qué es un consorcio de propietarios?

Si alguna vez te preguntaste qué es exactamente un consorcio seguramente te va a parecer interesante este artículo donde respondemos algunos interrogantes relacionados al consorcio, sus responsabilidades y funciones.

Definición de consorcio

El consorcio de propietarios es la reunión o agrupación de los Copropietarios, es decir aquellas personas que son titulares de dominio de un inmueble sometido al régimen de la propiedad horizontal. Es decir que el consorcio es una persona de existencia ideal, una persona jurídica distinta de los integrantes que lo conforman.

Responsabilidades del consorcio

El consorcio de propietarios tiene una serie de responsabilidades que debe cumplir para su correcto funcionamiento.

- Contratar empleados en relación de dependencia para realizar tareas relacionadas al mantenimiento de la propiedad horizontal, como por ejemplo el personal de servicio.

- Contratar seguros.

- Inscribirse en organismos administrativos, fiscales e impositivos.

- Acatar todo tipo de controles, verificaciones y sanciones que se apliquen en base al desarrollo de su actividad.

- Contar con un patrimonio propio.

Además de estas responsabilidades relacionadas a su personalidad jurídica, el consorcio de propietarios tiene la obligación conservar y mantener los espacios y las cosas comunes.

El administrador de consorcios

En cuanto al administrador de consorcios podemos decir que se trata del representante de los propietarios que tiene facultad para administrar las cosas de uso común y proveer a la recaudación y empleo de los fondos que se necesitan para ello.

Generalmente el administrador de consorcios es el que se encarga de liquidar y cobrar las expensas. También se encarga de realizar los pagos correspondientes a la propiedad. Debe encargarse de  realizar todas las reparaciones que se necesiten para conservar el buen estado del inmueble.

El administrador de consorcios también debe convocar a las asambleas ordinarias y extraordinarias en las cuales tiene que rendir cuenta de la situación del consorcio.

Como podemos ver, el administrador de consorcios tiene muchas tareas y responsabilidades, por lo cual las persona encargada de este tipo de labor debe contar con ciertas aptitudes como la dedicación profesional, el buen manejo de la comunicación y de las relaciones interpersonales.

Si te gustaría aprender mucho más sobre las funciones y responsabilidades del consorcio, te invitamos a realizar el curso de Administración de Consorcios a distancia. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba