En este artículo te contamos brevemente en qué consiste la producción avícola y cuál es su importancia para la alimentación humana.

¿Qué es la producción avícola?

De acuerdo a su definición, la avicultura o producción avícola refiere a la práctica de criar aves con un objetivo comercial. Este objetivo puede dividirse en dos grandes nichos: la venta de huevos y la venta de carne. Para introducirse en la industria avícola es fundamental tener presente los eslabones más importantes de la cadena de producción.

La producción avícola

La producción avícola, como cualquier otro tipo de industria, cuenta con una serie de etapas para desarrollar de manera efectiva la actividad avícola.

Una de estas etapas es la manipulación, la cual debe realizarse adecuadamente de lo contrario puede llegar a afectar toda la cadena de producción. Una correcta manipulación implica estar presente en cada detalle de la producción avícola. Además de la manipulación, otra de las etapas es la adaptación de las instalaciones, el suministro de agua y alimentos, y la implementación de un plan sanitario.

Como podemos ver, la producción avícola y sus diferentes etapas exige un trabajo contínuo y el desarrollo de múltiples tareas, desde la selección del pollo, la administración de vacunas, la calidad del alimento, la infraestructura del galpón, etc. Una excelente producción avícola viene determinada justamente por la calidad de las instalaciones, del agua y los alimentos que recibe a diario y por el correcto suministro de vacunas.

La producción avícola cumple un papel muy importante en la alimentación humana. Los productos de la avicultura como el huevo y la carne le proporcionan al hombre alimentos de alta calidad y ricos en proteínas.

La producción avícola es una actividad en constante desarrollo y crecimiento. Sin embargo, para que el avicultor tenga éxito en la industria avícola debe contar con ciertos conocimientos específicos sobre cada una de las funciones vitales de las aves, ya sea para producir huevos o carne.

Hasta aquí hemos visto en qué consiste la producción avícola, si te gustaría aprender mucho más sobre esta actividad, te invitamos a realizar el curso de Avicultura a distancia. Este curso 100% online tiene como principal objetivo brindar una completa formación en cuanto a las nociones más elementales del negocio avícola, sobre los reproductores, ponedoras y pollos de engorde o parrilleros. Te esperamos con la mejor tecnología educativa para que puedas estudiar y capacitarte desde la comodidad de tu hogar y organizando tus propios tiempos de estudio.

    Artículos relacionados:

  • La importancia de la alimentación en la avicultura

    La importancia de la alimentación en la avicultura

    Veterinaria Ver Artículo
  • La importancia de la alimentación en la avicultura

    La cría de gallinas ponedoras

    Veterinaria Ver Artículo
 
 

Curso de
Periodismo Digital

Duración: 3 Meses
Inicio: 14 de Septiembre

Antes 3 cuotas de $2220

3 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba