¿Te interesa la podologia? En FUDE te ofrecemos la oportunidad de capacitarte con el curso de Estética y Salud del Pie a distancia.

¿Qué es la podología?

La podología es una rama de la medicina que tiene como objeto el estudio, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades y afecciones que sufren los pies.

De acuerdo a la gravedad o complicación, las diversas enfermedades y alteraciones que afectan a los pies pueden ser tratados por el podólogo o por un profesional dedicado a la estética y salud del pie. La principal diferencia entre estos dos profesionales es que el podólogo es un médico especialista en podología y tiene la facultad para recetar fármacos al momento de tratar diversas patologías.

En general, la podología engloba aspectos como la promoción de la salud integral, la prevención de afecciones y deformidades del pie y a su vez pretende dar respuestas mediante técnicas diagnósticas y tratamientos adecuados.

Campo de acción de la podología

Dentro de la podología podemos encontrar un amplio campo de acción.

- Cirugía podológica. Esta disciplina terapéutica desarrollada por podologos especializados para solucionar problemas en los pies y corregir cambios estructurales anatómicos. Generalmente los procedimientos de la cirugía podológica son indoloros y aseguran una pronta recuperación.

- Ortopodología. Esta rama de la podología tiene por objeto el tratamiento y rehabilitación de las enfermedades y anomalías del sistema músculo esquelético del pie. Por ejemplo, en estos casos se suele confeccionar soportes plantares o plantillas termoconformadas totalmente personalizadas.

- Quiropodología. Esta disciplina se encarga de tratar las afecciones de los pies, y engloba tanto el tratamiento quirúrgico de una lesión como el tratamiento de afecciones dermatológicas. Por ejemplo mediante la quiropodología se eliminan durezas y callos, hongos y uñas encarnadas.  

- podología pediátrica. Esta rama de la podología está especializada en el pie del niño y sus afecciones más comunes. Mediante esta disciplina se aplican protocolos específicos para el diagnóstico y tratamiento de diversas patologías del pie y de la marcha en los niños.

- podología deportiva. La podología deportiva consiste en la especialidad enfocada en las afecciones más comunes de los deportistas. Mediante esta disciplina se busca aminorar la incidencia de lesiones y optimizar el rendimiento del deportista.

Hasta aquí hemos visto qué es la podología y cuáles son sus principales ramas. Si te interesa la temática y querés capacitarte en este área, te invitamos a realizar el curso de Estética y Salud del Pie a distancia. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba