En los últimos años el sistema de medicina prepaga ha crecido notablemente, en la actualidad encontramos diferentes planes, beneficios y costos.

¿Qué es la medicina prepaga?

El cuidado de la salud es prioridad para muchos de nosotros, por eso buscamos siempre la mejor opción en cuanto a los servicios de atención médica. Dentro de los servicios de salud podemos recurrir a la medicina prepaga, en la cual cada socio recibe un determinado tipo de atención de acuerdo a la contribución que realice con la empresa prestadora. Esto le permite a cada usuario adquirir un plan de atención de salud que se adecue a sus necesidades, recursos e intenciones.

La medicina prepaga implica contratos por adhesión, en los cuales las cláusulas son determinadas por el prestador del servicio. Es decir, el contrato de medicina prepaga se establece entre un beneficiario y una empresa prestadora de servicios. Además del beneficiario y la la empresa, el contrato de medicina prepaga también incluye las personas físicas o jurídicas que prestan el servicio, como son los sanatorios, medicos, laboratorios, etc.

Una vez que se acepta el contrato de medicina prepaga, el beneficiario se convierte inmediatamente en socio o asociado. Sin embargo, los beneficios y prestaciones del servicio pueden demorar de acuerdo a ciertos condicionamientos propios de cada empresa de medicina prepaga. En ciertos casos el socio puede ir accediendo gradualmente a las diversas prestaciones.

Características de las empresas de medicina prepaga

En cuanto a la empresa prestadora del servicio, una vez que se acepta o firma el contrato, se convierte en co-contratante. Esta empresa o ente organizador se caracteriza por percibir una cuota mensual, ofreciendo al socio una cartilla de servicios y coberturas médico-asistenciales.

Por su parte, los prestadores de servicios se relacionan con la empresa prestadora de diferentes formas jurídicas. Generalmente los beneficiarios no tienen pleno conocimiento de los prestadores que forman parte de su plan de medicina prepaga.

El curso de Facturación Sanatorial está diseñado para que obtengas la capacitación necesaria para desarrollar tareas administrativas en instituciones de salud, obras sociales, consultorios médicos y otras empresas vinculadas al área. Desde la comodidad de tu casa, manejando tus propios horarios de estudio podrás aprender sobre nociones referidas a la facturación de obras sociales y medicinas prepagas, sobre los circuitos prestacionales y el manejo de documentación, entre otros temas relevantes. Por eso, si estás interesado en desarrollar tu profesión en el área administrativa del ámbito sanitario, el curso de Facturación Sanatorial es tu mejor opción.

 

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba