En este artículo te contamos todo lo que tenés que saber sobre la manicura semipermanente, sus principales ventajas y desventajas.

¿Qué es la manicura semipermanente?

La manicura semipermanente es una técnica que mantiene las uñas pintadas perfectamente por un lapso bastante prolongado. El esmaltado semipermanente es la alternativa perfecta para aquellas mujeres que tienen una vida muy ocupada y que desean tener sus uñas impecables pero no cuentan con el tiempo necesario para asistir al manicurista con frecuencia.

Ventajas de la manicura semipermanente

La principal ventaja de la manicura semipermanente consiste en que es una solución práctica y eficaz para tener manos perfectas durante un tiempo bastante prolongado, por ejemplo hasta dos semanas seguidas.

Otra de las ventajas de la manicura semipermanente es el brillo y la dureza que le aporta a las uñas. Por eso es ideal para las personas que tienen uñas quebradizas y débiles porque con este tipo de esmaltado no se doblan.

El esmaltado semipermanente permite tener las uñas en perfecto estado durante mucho tiempo, mucho más que los esmaltes convencionales. Además, en las uñas de los pies la duración suele ser mucho más superior ya que puede llegar a superar el mes sin inconvenientes.

Desventajas

Una de las principales desventajas de la manicura semipermanente es que se trabaja sobre la uña natural con lo cual no se puede modelar o mejorar el acabado como cuando se trabaja con geles.

Otra de las desventajas de este tipo de manicura es que no permite disimular los pequeños desperfectos de las uñas porque se aplica de manera similar a los esmaltes convencionales.

Por último, el proceso de aplicación del esmaltado semipermanente también puede ser una desventaja porque además de ser bastante largo, requiere ciertos elementos específicos como por ejemplo una lámpara UV o led para el secado del esmalte entre capa y capa.

Curso de Manicura Profesional a distancia

Es oportuno aclarar, que el abuso del esmaltado semipermanente puede derivar en la debilitación de las uñas por eso es importante dejar descansar las uñas al menos durante un breve período para que pueda oxigenarse y recuperarse correctamente.

Más allá de sus ventajas y desventajas, la manicura semipermanente sigue siendo la favorita de muchas mujeres que pretenden mantener sus uñas impecables por un largo período de tiempo. Si te gustaría aprender mucho más sobre los diferentes tipos de esmaltado y las técnicas de manicura, te invitamos a realizar el curso de Manicura Profesional a distancia. La modalidad del curso es 100% online con lo cual podrás estudiar desde la comodidad de tu hogar y eligiendo tus propios tiempos de estudio. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • La manicura profesional y sus tipos de esmaltes

    La manicura profesional y sus tipos de esmaltes

    Estética Ver Artículo
  • La manicura profesional y sus tipos de esmaltes

    La manicura profesional y todos sus beneficios

    Estética Ver Artículo
 
 

Curso de
Operador de Telemarketing

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de julio

4 cuotas de

$999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba