Te contamos qué es la gimnasia localizada y cuáles son los principales beneficios de una las actividades físicas más populares en estos días.

¿Qué es la gimnasia localizada?

En la actualidad, la gimnasia localidad es una de las actividades físicas más practicadas tanto por mujeres como por hombres. Y esto se debe, en gran medida, a los múltiples beneficios que nos ofrece, ya sea desde modelar y tonificar la figura, como fortalecer huesos y músculos.

La gimnasia localizada se caracteriza por una rutina de entrenamiento en la cual se aplican ejercicios específicos según la zona del cuerpo que se desea ejercitar. El resultado de esta rutina no sólo se ve reflejado en el estado físico de la persona, sino también en un bienestar mucho más general.

Entre los beneficios de una rutina de gimnasia localizada podemos mencionar el desarrollo pulmonar y cardíaco. Mediante el ejercicio físico estamos favoreciendo la capacidad de respuesta de los órganos del cuerpo que intervienen en el sistema respiratorio y circulatorio.

Además, una práctica regular de gimnasia localizada nos permite tonificar la masa muscular de nuestro cuerpo y aumentar notablemente el volumen de los músculos. Todo esto, sumado a una actividad aeróbica, nos va a permitir no sólo estilizar nuestra figura sino también volverla mucho más ágil y flexible en sus movimientos.

La gimnasia localizada como parte de un programa integral

Sumar la gimnasia localizada a nuestra actividad física nos va a permitir eliminar gradualmente el exceso de calorías y aumentar la oxidación de grasas y azúcares, lo cual se traduce en la reducción del riesgo de sufrir de colesterol alto o diabetes.

Como podemos ver, la gimnasia localidad y demás actividades físicas ayudan a prolongar la longevidad y resguarda el cuerpo de posibles enfermedades como la hipertensión, la obesidad, la osteoporosis y muchas más.

Es indiscutible el rol que cumple la gimnasia localizada en el desarrollo de la autoestima, mediante una rutina de ejercicios podemos disminuir la sensación de estrés, depresión o ansiedad.

En cuanto a la frecuencia de la actividad, se recomienda una rutina de gimnasia localizada de tres veces por semana. Y para un resultado mucho más óptimo, como mencionamos anteriormente, es recomendable complementar la gimnasia localizada con otro tipo de ejercicios, actividades o algún deporte.

Hasta aquí hemos visto qué es la gimnasia localizada y cuáles son sus principales beneficios, si te gustaría aprender mucho más sobre gimnasia localizada y entrenamiento, te invitamos a realizar nuestro curso de Instructor de Fitness a distancia. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba