En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber sobre la fotografía profesional y en qué se diferencia con la fotografía de aficionados.

¿Qué es la fotografía profesional?

De acuerdo a su definición, la fotografía es el procedimiento y arte mediante el cual se fijan y reproducen las imágenes que se recogen en el fondo de una cámara oscura. Como el resto de las profesiones, la fotografía puede clasificarse como actividad profesional, semi-profesional o simplemente de aficionados. A continuación vamos a establecer cuál es la principal diferencia entre la fotografía profesional y la de aficionados.

La fotografía profesional como medio de vida

El fotógrafo profesional es aquella persona que lleva años de experiencia dedicándose de manera exclusiva a la fotografía, con lo cual percibe ingresos que le permiten vivir de forma cómoda y haciendo lo que le gusta. Además de conocer en profundidad el mundo de la fotografía, este profesional ya entiende lo que conlleva manejar un negocio de fotografía, está al tanto de los procesos de marketing, venta y demás temas de organización.

El fotógrafo profesional maneja a la perfección la luz, natural y artificial, el encuadre, los planes y el enfoque, siempre aportando con su ojo experto su personalidad que lo diferencia del resto de los fotógrafos y por eso sus clientes contratan sus servicios.

La fotografía de aficionados

Los aficionados son aquellas personas que les gusta la fotografía y están siempre dispuestos a aprender un poco más. Generalmente podemos identificar al fotógrafo aficionado fácilmente, porque lleva la cámara consigo a todos lados ya sea reuniones, fiestas, cenas, etc.

El fotógrafo aficionado ya ha definido sus gustos y estilos fotográficos, y por lo general tiene algún fotógrafo profesional como referencia y lo intenta imitar. Es muy común que se interese por una especialidad fotográfica en particular y comience a investigar sobre ella.

Fotografía

A diferencia del fotógrafo profesional, el aficionado aún utiliza el modo automático de su cámara, aunque lo va dejando poco a poco, una vez que descubre cómo manipular ciertos aspectos como la apertura y obturación.

Hasta aquí hemos visto qué es la fotografía profesional y cómo se diferencia de la de los aficionados. Si sos un apasionado de la fotografía o simplemente te interesa aprender sus principales técnicas y conceptos, te invitamos a realizar el curso de Fotografía a distancia. ¡Te esperamos con la mejor tecnología educativa para que puedas estudiar en cualquier momento y desde cualquier lugar!

    Artículos relacionados:

  • Reglas básicas de composición fotográfica

    Reglas básicas de composición fotográfica

    Fotografia Ver Artículo
  • Reglas básicas de composición fotográfica

    Características de una cámara digital

    Fotografia Ver Artículo
 
 

Curso de
Operador de Telemarketing

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de julio

4 cuotas de

$999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba