En este artículo te contamos de qué se trata la fotografía de paisajes y cuáles son las técnicas básicas para lograr excelentes resultados.

¿Qué es la fotografía de paisajes?

Desde hace años que la fotografía de paisajes sigue siendo un verdadero clásico en el mundo fotográfico. Y esto se debe en gran medida a que la fotografía de paisajes nos gusta a todos, sin embargo requiere de ciertos consejos prácticos para que el resultado sea realmente efectivo.

Definiendo la fotografía de paisajes

La fotografía de paisajes consiste en la representación de un espacio natural específico. Estos espacios se caracterizan por ser inanimados, estáticos y de carácter factible.

En el mundo de la fotografía, los paisajes son uno de los temas menos controvertidos y permanentes, ya que es posible fotografiar un mismo paisaje de manera diferentes, dependiendo el ángulo, el encuadre o la época del año.

Además, la fotografía de paisajes tiene la capacidad de transmitir emociones y sentimientos, por eso a partir de esto los profesionales del arte fotográfico han definido diferentes estilos de fotografía paisajística. Por ejemplo en la fotografía de paisajes podemos encontrar modalidades descriptivas, impresionistas y abstractas, cada una de ellas tiene sus propias características.

Técnicas básicas para tomar una fotografía de paisaje

Composición: para componer la imagen del paisaje es importante tener en cuenta la regla de los tercios. Al momento de tomar la fotografía se debe considerar la ubicación tanto del sujeto y la línea del horizonte como de cada uno de los elementos que componen la fotografía. Es fundamental que la línea del horizonte se encuentre completamente derecha.

Objetivo: para tomar una fotografía de paisajes se suele recomendar utilizar el gran angular porque tiene la distancia focal ideal. Este objetivo nos permite captar la mayor cantidad de información del paisaje, pero conservando un ángulo de campo suficientemente amplio.

Curso de Fotografía

Velocidad de obturación: generalmente los fotógrafos profesionales, especializados en este tipo de fotografía suelen trabajar con tiempos de exposición largos. Mediante esta técnica se puede lograr un efecto de hilo estático, resaltando al mismo tiempo varios detalles.

Profundidad de campo: la profundidad de campo no debe ser demasiado corta porque esto puede generar un desenfoque en alguna parte de la imagen. Lo ideal es cerrar un poco el diafragma para aumentar la profundidad de campo y asegurar una imagen 100% nitida.

Hasta aquí hemos visto de qué se trata exactamente la fotografía de paisajes y cuáles son las técnicas más utilizadas para obtener excelentes resultados. Si te gustaría aprender mucho más sobre temas como este, te invitamos a conocer nuestro curso de Fotografía a distancia.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba