¿Te gustaría trabajar como apicultor? Con el curso de Apicultura a distancia de FUDE podrás aprender sobre las abejas e iniciarte en la profesión.

¿Qué es la apicultura?

La apicultura es una actividad milenaria dedicada a la crianza de las abejas. Este proceso de crianza implica brindarle a las abejas los cuidados necesarios a fin de obtener los productos que ellas elaboran, como la miel, la cera, la jalea real, etc.

La apicultura y sus productos

El producto más conocido y más importante que se logra mediante la práctica de la apicultura es la miel.

Como todos ustedes sabrán, la miel es una sustancia espesa, pegajosa y sumamente dulce que elaboran las abejas a partir del néctar que succionan de las flores y que luego depositan en los panales. A partir de la miel se pueden elaborar diversos productos, tanto comestibles como aquellos destinados a la estética y al cuidado del cuerpo y el cabello; por eso es muy común encontrar en el mercado cremas faciales, tónicos, shampoos y exfoliantes elaborados a base de miel de abeja.

Otro producto de la apicultura es el polen. El polen se presenta en forma de polvo, bastante fino que las abejas recolectan y luego transforman en pequeños granos, por último lo transportan a la colmena. Este producto comercial apícola se lo suele aplicar en cosmética, alimentación y farmacología. Entre sus principales propiedades podemos mencionar su capacidad para reducir la anemia, normalizar las funciones hepáticas, corregir los trastornos circulatorios, etc.

La jalea real es otro producto apícola y consiste en la papilla que preparan las abejas nodrizas para las abejas reinas. La jalea real es rica en aminoácidos, vitaminas y minerales; es un productos estimulante y aumenta la capacidad de trabajo físico e intelectual, por eso se la suele recomendar a niños, a personas mayores, y a personas con fatiga frecuente.

Para finalizar nuestro listado de productos apícolas vamos a mencionar la cera. La cera es el material con el cual las abejas construyen sus nidos o paneles. Las abejas melíferas más jóvenes  segregan la cera mediante sus glándulas cereras que luego se endurece al entrar en contacto con el aire. Generalmente la cera se utiliza para elaborar productos de cosmética y de farmacia.

Hasta aquí hemos visto qué es la apicultura y cuáles son sus principales productos. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta fascinante profesión, te invitamos a realizar el curso de Apicultura a distancia. ¡Inscribite ahora y comenzá tu curso!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba