En esta nota te contamos qué es la administración rural y cuáles son las principales tareas del profesional que se dedica a esta actividad.

¿Qué es la administración rural?

La administración rural es una actividad que tiene como principal objetivo organizar y gestionar aquellas empresas que se dedican a la producción agropecuaria. El profesional que se dedica a la administración rural tiene ciertas responsabilidades y funciones específicas que vamos a desarrollan a continuación.

Administración rural: responsabilidades y tareas

La administración rural se encarga de manejar empresas que producen alimentos y materias primas, esta tarea aunque a simple vista parezca sencilla, implica administrar, evaluar y estudiar la situación de la empresa de acuerdo a los principios económicos y productivos más propicios.

Debido a la complejidad de sus funciones, el administrador rural debe ser una persona capacitada a fin de mejorar los servicios básicos de la firma agropecuaria y brindar soluciones eficientes a las problemáticas que puedan surgir en el interior de una firma agropecuaria.

Además de estas tareas, el administrador rural suele encargarse de dirigir grupos de trabajo, planificar sistemas administrativos y productivos así como también analizar las inversiones financieras, los costes y la rentabilidad de la empresa.

Curso de Administración Rural

Como podemos ver, el administrador rural debe ser una persona sumamente competente al momento de gestionar una empresa rural, por eso es fundamental que se interese por el campo y todas sus actividades. También es importante que cuente con ciertas habilidades como por ejemplo facilidad para las matemáticas, capacidad de organización, buen manejo de las relaciones personales y aptitud para tomar decisiones.

La mayoría de las empresas rurales, para mejorar su rentabilidad, requieren de un análisis integral en el cual los administradores analizan la estructura de la empresa, detectan sus falencias, analizan los registros y los balances contables y todos aquellos datos que le permitan determinar el estado de la empresa y planificar su evolución.

Resumiendo, las principales tareas que se llevan a cabo en la administración rural son: participar en la dirección de la empresa rural, organizar, interpretar y evaluar los datos relacionados a la producción, oferta y demanda del mercado rural. Si te gustaría aprender mucho más sobre las principales funciones y responsabilidades este profesional, te invitamos a realizar el curso de Administración Rural a distancia. La modalidad del curso es 100% online lo cual te permite estudiar desde tu propia casa y planificar tus tiempos de estudio de acuerdo a tus posibilidades y preferencias. ¡Te esperamos!

 
 

Curso de
Coaching y Gestión de Equipos

Duración: 3 Meses
Inicio: 15 de mayo

3 cuotas de

$901

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba