En este artículo te contamos qué es el software fireworks y cuáles son sus principales beneficios para el diseño y maquetación de sitios web.

Qué es fireworks y cuáles son sus beneficios

Fireworks es un software de edición de mapas de bits y de gráficos vectoriales que forma parte de Adobe Creative Suite, el cual está integrado por diferentes aplicaciones y herramientas focalizadas principalmente en la publicación web, impresa y postproducción de video.

Los profesionales suelen utilizar Fireworks para trabajos de edición de gráficos que se emplean en el diseño y maquetación de sitios web. La característica distintiva que ofrece este programa consiste en sus herramientas específicas que permiten obtener resultados optimizados para las diferentes pantallas y dispositivos.

Entre los principales beneficios que brinda Fireworks encontramos la posibilidad de crear diseños súper atractivos de manera práctica y en poco tiempo. Se puede realizar diseños tanto como para sitios web como para diversas aplicaciones móviles. Con Fireworks el proceso creativo se desenvuelve a un ritmo más veloz, con mayor fluidez y dinamismo.

Fireworks nace específicamente para el diseño de sitios web, por eso posee una gran variedad de utilidades orientadas al entorno web. Es decir, Fireworks le ofrece al profesional un amplio abanico de herramientas para trabajar con imágenes de mapa de bits y vectoriales, gráficos en tres dimensiones, elementos interactivos y todos aquello que aporte creatividad al diseño para disfrutar en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos.

Otros beneficios de fireworks

Este programa ofrece la posibilidad de trabajar con gráficos bitmap y vectoriales de modo tal de explotar en un mismo diseño las características propias de cada clase de imagen.

Sus diversas herramientas le permiten al profesional diseñar un sitio web de alta calidad. Además, tiene un alto  grado de compatibilidad con otros programas comúnmente utilizados para la edición y animación web.

La practicidad de las herramientas y del espacio de trabajo lo convierten en uno de los mejores programas para diseñar gráficos para sitios web.

Si querés aprender mucho más sobre este atrapante software, te invitamos a realizar el curso de Fireworks CS6 a distancia. A través de este curso 100% online podrás aprender a utilizar el software y todas sus herramientas a un nivel intermedio y superior. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba