Si te apasiona el marketing y sus diferentes elementos, en esta nota te contamos todas las particularidades sobre el telemarketing.

¿Qué es el telemarketing?

Seguramente alguna vez habrás escuchado hablar sobre el telemarketing, una forma de marketing directo muy utilizada por las grandes empresas para contactar a los clientes y vender sus productos. Como podemos deducir de su nombre, se trata de una venta a través del teléfono; sin embargo aunque parezca un proceso bastante sencillo, el telemarketing requiere de personas bien entrenadas y con habilidades comunicacionales específicas.

Requisitos del telemarketing

Como mencionamos en el párrafo anterior el telemarketing consiste en la venta a través del teléfono, por lo tanto el vendedor cuenta con la palabra como única herramienta de trabajo. El modo de comunicarse del vendedor es determinante, por eso debe estar atento a las pausas, al énfasis de sus expresiones y al tono de voz a fín de lograr una comunicación persuasiva.

El telemarketer debe demostrar empatía con el cliente a través del teléfono y también debe demostrar paciencia y conocimiento sobre el producto o el servicio que se busca vender.

Al igual que en la venta presencial, en el telemarketing es importante identificar los tipos de clientes para saber cómo actuar ante cada caso en particular.

Si el telemarketer cumple con estos requisitos básicos seguramente la empresa va a poder disfrutar de las múltiples ventajas que ofrece este tipo de venta.

Ventajas del telemarketing

- Rapidez. El telemarketing utiliza un medio de comunicación que se caracteriza por la inmediatez, es decir que mediante un simple llamado telefónico el vendedor puede entablar una conversación con el cliente y concretar una venta.

- Interactividad. El vendedor recibe un feedback inmediato por parte del cliente, de este modo el telemarketer debe responder a las preguntas, sugerencias u objeciones que puede llegar a plantear su interlocutor.

- Flexibilidad. Mediante una campaña de telemarketing la empresa puede reaccionar con rapidez ante un resultado poco satisfactorio e introducir los ajustes necesarios de forma inminente.

Como podemos ver el telemarketing es muy útil para las empresas al momento de buscar potenciales clientes, recontactar antiguos clientes u ofrecer un nuevo producto. Si te gustaría aprender mucho más sobre el marketing y las diferentes estrategias de venta, te invitamos a realizar el curso de Asistente en Marketing a distancia. ¡Inscribite ahora y comenzá tu curso!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba