En este artículo te contamos brevemente qué es el step training, cuáles son sus ventajas y cómo se desarrolla una sesión de step.

¿Qué es el step training?

El step es una plataforma o escalón a partir del cual se planifica un método de entrenamiento súper práctico y diverso, es decir que la actividad física gira en torno a este particular elemento. Por lo general el step training consiste en subir y bajar del step al ritmo de la música, realizando diferentes pasos o patrones, sin embargo la dificultad de los ejercicios puede variar de acuerdo a la altura del step y al ritmo del entrenamiento.

Ventajas de step training

El step training no sólo ayuda a la pérdida de peso y modelado de la silueta sino que también aporta muchos beneficios tanto para los músculos como para las articulaciones y todas las demás funciones vitales del organismo.

El step training es un entrenamiento que hace trabajar todo el conjunto del cuerpo, lo que permite quemar una buena cantidad de calorías acumuladas. Además, mediante sus ejercicios se estimula la función cardiovascular y favorece la circulación sanguínea.

Durante una sesión de step training el cuerpo transpira de manera abundante, lo cual es súper provechoso para eliminar las toxinas.

El ejercicio, la música y la motivación de las clases de step son elementos que ayudan a eliminar el estrés, la ansiedad y las tensiones de la vida cotidiana.

Otro de los beneficios de este tipo de entrenamiento es que contribuye a evacuar las tensiones y reforzar el tejido muscular.

Desarrollo de una sesión de step training

Uno de los factores más característicos del step training es que es un tipo de ejercicio que no se practica de manera individual sino en grupos de varias personas, guiadas por un profesor que planifica los movimientos al ritmo de la música y en base a las capacidades físicas de sus alumnos.

Una sesión de step training suele durar entre 30 a 40 minutos y está conformada por ejercicios de ritmo y de intensidad variados según el nivel de los participantes. Todos los movimientos se realizan en torno al step y se planifican de manera coreográfica a fin de hacer trabajar todo el conjunto del cuerpo de forma súper entretenida.

Como podemos ver la práctica regular del step training garantiza el bienestar y la salud del organismo. Si te gustaría aprender mucho más sobre el step y otros tipos de entrenamiento, te invitamos a realizar el curso de Instructor de Fitness a distancia. La modalidad de este curso es 100% online, lo cual te permite estudiar en cualquier momento que tengas disponible y desde cualquier lugar. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • Cómo ser un instructor de fitness cualificado

    Cómo ser un instructor de fitness cualificado

    Educación Ver Artículo
  • Cómo ser un instructor de fitness cualificado

    La función del instructor de fitness

    Educación Ver Artículo
 
 

Curso de
Dibujo Artístico

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de agosto

4 cuotas de

$999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba