En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber sobre el Pilates mat, en qué consiste y cuáles son sus principales beneficios.

¿Qué es el Pilates mat?

Seguramente alguna vez habrás oído hablar sobre las clases de Pilates mat. Esta técnica consiste en una variación del Método Pilates y se caracteriza principalmente por combinar ejercicios de elongación y de fuerza, mediante la contracción muscular.

¿Cómo se realiza el Pilates mat?

El Pilates mat se realiza en el suelo, sobre una colchoneta, es decir que todos los movimientos que implica su práctica se hacen directamente en el suelo sin necesidad de máquinas auxiliares. Los ejercicios de Pilates mat parten de la zona abdominal e involucran la elevación del tronco y las piernas.

Los ejercicios del Pilates mat no requieren muchas repetición, puesto que el principal objetivo de su práctica consiste en aumentar la fuerza abdominal y al mismo tiempo mejorar la flexibilidad y postura corporal.

¿Cuáles son los beneficios del Pilates mat?

Uno de los principales beneficios del Pilates mat es su inmensa capacidad para reeducar la postura corporal. También estiliza la figura y mejora el aspecto general del cuerpo.

Además, todos los ejercicios del Pilates mat están pensados específicamente para lograr un mayor fortalecimiento y tonificación de los músculos, sin aumentar su volumen. Con esto logramos un cuerpo armonioso, saludable y fuerte.

El Pilates mat también tiene un poderosos efecto anti estrés, porque a través de sus ejercicios se busca una conexión total entre el cuerpo y la mente, con lo cual aumenta el nivel de control que uno tiene sobre ellos.

Curso de Instructor de Pilates

Con las clases de Pilates mat se puede mejorar la coordinación de los movimientos y aumentar el rango de movimiento, flexibilidad y elasticidad.  

El Pilates mat facilita el contacto con el cuerpo y con la mente, por eso podemos decir que ayuda al sistema nervioso, circulatorio  y respiratorio, y a su vez mejora la concentración, la relajación y coordinación.

Como podemos ver el Pilates mat aporta gran vitalidad tanto a nuestro cuerpo como a nuestra mente, y por eso se ha convertido en el complemento ideal para otros deportes.

Resumiendo, la práctica del Pilates mat es súper provechosa, nos permite no sólo fortalecer el abdomen, los glúteos y la espalda sino que también nos ayuda a corregir la postura. Si te gustaría aprender mucho más sobre los beneficios del método Pilates, sus principales variantes y los ejercicios para practicarlo, te invitamos a conocer nuestro curso de Instructor de Pilates a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • Pilates: ejercicios para embarazadas

    Pilates: ejercicios para embarazadas

    Educación Ver Artículo
  • Pilates: ejercicios para embarazadas

    Pilates y relajación

    Educación Ver Artículo
 
 

Curso de
Operador de Telemarketing

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de julio

4 cuotas de

$999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba