En este artículo te contamos de qué se trata exactamente el masaje deportivo y cuáles son los principales beneficios de esta modalidad de masaje.

¿Qué es el masaje deportivo?

Todo deporte implica un cierto nivel de exigencia física, esfuerzo y superación, y esto muchas veces puede significar para el deportista un marcado desgaste de su salud. Y es aquí donde el masaje deportivo se vuelve un aliado ideal ya que permite tanto preparar los tejidos para el esfuerzo deportivo como prevenir lesiones y contusiones.

La finalidad del masaje deportivo

A diferencia del masaje tradicional, el masaje deportivo suele ser más profundo e intenso, y tiene la finalidad de cuidar el tejido muscular evitando así lesiones y roturas. A su vez, el masaje deportivo se encarga de optimizar el rendimiento muscular del deportista y disminuir la fatiga de los músculos.

Otra de las finalidades del masaje deportivo consiste en eliminar residuos, toxinas y otros elementos de desecho, activar la circulación de la sangre y realinear las fibras musculares.

Por lo tanto, todo deporte o actividad física de alta intensidad debe complementarse con una sesión de masaje deportivo, a fín de conseguir una óptima recuperación y una estupenda preparación para el próximo entrenamiento.

El masaje deportivo es una técnica que consiste en aplicar ciertas maniobras con efecto analgésico en los grupos musculares que están implicados en la actividad física, principalmente en aquellos músculos que suelen quedar más tensionados luego del entrenamiento o la competencia. El masaje deportivo suele combinar estiramientos, fricciones, compresiones y tonificaciones.

Beneficios del masaje deportivo

- Mejora la circulación sanguínea y linfática, favoreciendo la nutrición y oxigenación de los músculos, lo cual es indispensable para que funcionen de manera eficiente.

- Facilita la eliminación de residuos, toxinas y otros subproductos metabólicos nocivos para el organismo.

- Disminuye los espasmos musculares ya que le devuelve a los músculos su elasticidad, mejora la capacidad de absorción de la carga muscular y el deslizamiento entre el sistema fascial y las fibras musculares.

- Acelera notablemente el proceso de recuperación causado por la fatiga muscular.

- Permite detectar a tiempo los desequilibrios musculares que causan las lesiones.

- Favorece la relajación y alivia el estrés.

Hasta aquí hemos visto qué es exactamente el masaje deportivo y cuáles son sus principales beneficios, si te gustaría aprender mucho más sobre esta interesante práctica te invitamos a realizar el curso de Masaje Deportivo a distancia.

    Artículos relacionados:

  • El masaje deportivo y todos sus beneficios

    El masaje deportivo y todos sus beneficios

    Estética Ver Artículo
  • El masaje deportivo y todos sus beneficios

    Habilidades de un buen masajista

    Estética Ver Artículo
 
 

Curso de
Operador de Telemarketing

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de julio

4 cuotas de

$999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba