En los últimos años el ecoturismo ha comenzado a tener relevancia dentro de la industria turística. Te contamos qué es y cuáles son sus principios.

¿Qué es el ecoturismo?

Muchos habrán oído escuchar del Ecoturismo, una tendencia que se ha vuelto muy popular en los últimos años alrededor del mundo. A continuación vamos a explicarte qué implica ofrecer un turismo ecológico.

El turismo ecológico o ecoturismo está enfocado principalmente en la conservación, sostenibilidad y el cuidado por el ambiente, por el entorno donde se desarrolla la actividad turística, tanto en lo natural como en lo cultural. Uno de sus propósitos es concientizar a los turistas y viajeros de la importancia del ambiente y todo lo que lo constituye.

¿En qué consiste el ecoturismo?

La idea de las empresas que ofrecen turismo ecológico está en brindar un servicio en donde se disfrute de la naturaleza pero preservando el equilibrio ecológico. Por eso, como turismo alternativo, el ecoturismo plantea sus propios principios: 

- Las actividades turísticas deben estar diseñadas para que su impacto ambiental y social sea mínimo.

- Concientizar a los turistas, viajeros y habitantes locales en cuanto al respeto por el medio ambiente y la cultura del lugar; y el uso consciente y racional de los recursos naturales.

- El ecoturismo debe representar experiencias positivas tanto para los turistas como para los lugareños; y a su vez debe ofrecer beneficios financieros para la población local.

En los últimos años, muchas organizaciones y empresas de turismo han comenzado a promover el ecoturismo tanto a nivel nacional como internacional, ofreciendo a los viajeros circuitos de viajes y paquetes de vacaciones totalmente sustentables y eco amigables. Los cuales generan beneficios tanto para el emprendedor como para el entorno donde se lleva a cabo la actividad. Este importante crecimiento de la oferta en ecoturismo se debe también a que tanto las tecnologías como las energías sustentables se han vuelto mucho más accesibles, como por ejemplo los sistemas de energía sustentable de iluminación, calefacción, refrigeración, etc a partir de energía eólica o fotovoltaica.

Si querés aprender mucho más sobre ecoturismo te invitamos a realizar el curso de Guía de Turismo a distancia para que puedas capacitarte profesionalmente. Gracias a este curso podrás aprender todo lo necesario sobre los principios y normas que regulan el turismo así como el programa turístico, sus tipos, elementos y formatos.  A lo largo del curso, también se abordarán temas como las tendencias actuales en demanda turística, el proceso de producción de paquetes turísticos, y los diferentes componentes y factores en torno al circuito turístico. No dejes pasar esta oportunidad de aprender una profesión con grandes expectativas laborales. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba