En esta nota te contamos de qué se trata exactamente el drenaje linfático y demás particularidades como cuáles son sus principales beneficios.

¿Qué es el drenaje linfático?

Seguramente alguna vez habrás oído hablar del drenaje linfático, una de las técnicas más utilizadas para reactivar la circulación de la linfa y mejorar la retención de líquidos. A continuación nos vamos a explayar un poco más sobre este tipo de masajes, describiendo su finalidad y sus principales beneficios.

La finalidad del drenaje linfático

El drenaje linfático es una técnica de masaje que se realiza de manera manual, mediante movimientos muy suaves, lentos y repetitivos con el fin de activar la circulación de la linfa. El drenaje linfático mejora a nivel general el estado de salud del paciente, ejerce un papel muy beneficioso tanto para el sistema nervioso como para el sistema inmunológico.

El sistema linfático consiste en un sistema de conductos que fluye de forma paralela al sistema circulatorio y transporta la linfa, un líquido coagulable blanquecino, casi incoloro cuya función es intervenir en los cambios nutritivos entre la sangre y los tejidos. La linfa se encarga de transportar el líquido sobrante con las sustancias de desecho hasta la sangre, a fin de que el organismo se desprenda de esos deshechos. Cuando el sistema linfático no es capaz de depurar y las sustancias se estacan se produce lo que comúnmente llamamos retención de líquidos.

Beneficios del drenaje linfático

El drenaje linfático estimula justamente el drenaje de los conductos linfáticos limpiando así las zonas que se encuentran congestionadas, de este modo el organismo puede protegerse mejor y eliminar de forma más efectiva los desechos que genera de manera natural; y esto claramente favorece tanto la salud como la belleza del paciente.

Además, los movimientos característicos del drenaje linfático, al ser suaves, lentos y armónicos tienen un efecto sedante y producen una considerable relajación muscular. Por lo que es muy recomendable para aquellas personas que sufren estrés y ansiedad.

Los efectos del drenaje linfático mejoran la imagen estética de las personas, y al mismo tiempo ayudan a incrementar los efectos de otros tratamientos estéticos como aquellos destinados a eliminar la celulitis, la piel de naranja y los depósitos grasos.

Como podemos ver los beneficios del drenaje linfático son numerosos, si te gustaría aprender mucho más sobre esta técnica tan particular, te invitamos a conocer nuestro curso de Drenaje Linfático Manual a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • Drenaje linfático: indicaciones y contraindicaciones

    Drenaje linfático: indicaciones y contraindicaciones

    Estética Ver Artículo
  • Drenaje linfático: indicaciones y contraindicaciones

    Efectos del drenaje linfático manual

    Estética Ver Artículo
 
 

Curso de
Periodismo Digital

Duración: 3 Meses
Inicio: 14 de Septiembre

Antes 3 cuotas de $2220

3 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba