En este breve artículo te contamos en qué consiste el diseño web y cuáles son sus principales etapas de trabajo. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es el diseño web?

El diseño web es una profesión que consiste en planificar, diseñar e implementar páginas web. Para ello, el diseñador se encarga de estudiar cuál es la mejor manera para crear y desarrollar un sitio web y al mismo tiempo analiza la forma en que los clientes interactúan con él.  Al momento de diseñar un sitio web se deben tener en cuenta diferentes factores como la apariencia, la navegabilidad, la usabilidad, la estructura y la interactividad.

Características del diseño web

El diseño web se caracteriza por estar presente en todos los sectores comerciales de Internet, por eso las empresas utilizan los sitios web como medio de comunicación para ofrecer sus productos, pero también muchos artistas y creadores utilizan la web como medio de expresión y difusión para dar a conocer sus obras y producciones.

El diseño web necesita una jerarquía de contenidos bien elaborada para aumentar su eficiencia como canal de comunicación y de intercambio de datos. Para ello los diseñadores deben crear prototipos antes de implementar sus creaciones a fin de recibir una devolución del cliente. Dichos prototipos son creados a través del uso de diferentes herramientas como HTML, CSS, Illustrator y Photoshop.

Por lo general, el proceso de diseño web incluye tres etapas principales. La primera etapa refiere al diseño visual de toda la información, lo cual implica distribuir el texto, los gráficos, los vínculos y demás elementos multimedia que se consideren importantes. Lo ideal para este primer tramo del proyecto es realizar un croquis en papel, como una especie de prediseño para poner en orden todo el concepto del sitio.

Curso de Diseño Web a distancia

La segunda etapa del proceso consiste en determinar la estructura del sitio y la relación jerárquica de las páginas que lo conforman. Una vez determinados estos aspectos se pasa a desarrollar la página web mediante las herramientas de diseño propias para esta tarea como por ejemplo el lenguaje de marcación de hipertexto o HTML.

Y por último, la tercera etapa implica posicionar el sitio web creado en los buscadores.  Esta fase del proyecto consiste en optimizar toda la estructura del contenido de la página web a fin de mejorar su posicionamiento en determinadas búsquedas.

Hasta aquí hemos visto en qué consiste el diseño web y cuáles son las principales etapas que conforman el proceso de diseño. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta actividad, te invitamos a realizar el curso de Diseño Web a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • 5 Claves del diseño web enfocado a pequeñas empresa

    5 Claves del diseño web enfocado a pequeñas empresa

    Computación Ver Artículo
  • 5 Claves del diseño web enfocado a pequeñas empresa

    4 consejos para un diseño web profesional

    Computación Ver Artículo
 
 

Curso de
Wedding Planner

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Noviembre

Antes 4 cuotas de $2220

4 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba