La alta costura forma parte de la versión más sofisticada del mundo de la moda, en este artículo te contamos todas sus particularidades.

¿Qué es el diseño de alta costura?

Si te apasiona la moda y los diseños, seguramente te habrás deleitado con el diseño de alta costura y sus atractivas colecciones. Año a año, los diseñadores de alta costura, ponen en juego toda su habilidad artística para presentar en la pasarela prendas exclusivas y sofisticadas.

El concepto de alta costura refiere a la confección de prendas de manera exclusivamente artesanal, desde el proceso de diseño hasta la costura y los detalles de acabado.

En general, los profesionales dedicados a la alta costura se dedican a confeccionar prendas de vestir a partir de los encargos específicos de sus clientes. A partir de allí, el diseñador está abocado a esta tarea, para lo cual debe tomar al cliente las medidas pertinentes, seleccionar la telas, confeccionar bocetos y elegir los accesorios. Todas estas decisiones se deben tomar en base al pedido del cliente y al tipo de evento que va a asistir.

¿Cuando es propicio vestir prendas de alta costura?

El diseño de alta costura suele utilizarse para eventos destacados por su elegancia y finura, como una gala, un acto protocolario o un evento de renombre. Las personas que asisten a este tipo de eventos recurren a los diseñadores más famosos para lucir sus diseños más exlusivos.

Por lo tanto, las prendas de alta costura deben diseñarse en base a tres aspectos esenciales: el aporte estético de la prenda en general, el estilo personal del cliente y el lugar donde va a lucirse. De este modo, si se consideran estos aspectos, el resultado final será un verdadero éxito.

¿A qué clientes apunta el diseño de alta costura?

Es importante señalar que el diseño de alta costura está destinado a clientes exclusivos, y debe destacarse del diseño en serie que va destinado a las tiendas y a la población en general. Como las prendas de alta costura deben diseñarse a medida y confeccionarse a mano, no se suelen crear más de diez piezas del mismo diseño.

Si te gustaría aprender mucho más sobre el diseño de alta costura, te invitamos a realizar el curso de Diseño de Indumentaria a distancia. La modalidad del curso es 100% online, lo cual te permite estudiar desde la comodidad de tu casa y organizando tus propios horarios de estudio. A lo largo del curso podrás aprender sobre la historia de la moda, los estilos y tendencias, el proceso de diseño y mucho más. ¡Inscribite ahora!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba