En este artículo te contamos brevemente en qué consiste el circuit training, cómo se realiza y cuáles son sus principales beneficios.

¿Qué es el circuit training?

El circuit training, también llamado entrenamiento en circuito, es una modalidad de entrenamiento basada en el principio fisiológico de la sobrecarga muscular que consiste en realizar diferentes ejercicios de forma continua y sin descanso entre ellos. En el circuit training es importante adaptar los ejercicios a la capacidad y al ritmo de cada persona en particular, sin forzar el cuerpo.

Características del circuit training

- El circuit training puede contener entre seis y quince estaciones.

- El objetivo del entrenamiento es dar entre una a tres vueltas al circuito.

- Los profesionales recomiendan realizar el circuit training entre tres a seis días a la semana.

- Las estaciones del circuit training permiten trabajar todos los grupos musculares de manera alternada.

Ventajas del circuit training

- Una de las principales ventajas del circuit training consiste en su capacidad para aprovechar al máximo el tiempo de entrenamiento.

- El circuit training puede practicarse tanto al aire libre como en recintos cerrados, por lo tanto no existen condiciones climáticas que impidan este tipo de entrenamiento.

- Otra de las ventajas del circuit training es que es un trabajo altamente motivador gracias a su componente competitivo y su amplia lista de estímulos.

- El circuit training permite un completo control fisiológico y promueve la autonomía de las personas que practican el entrenamiento.

Los entrenamientos en el circuit training se pueden organizar de diferentes maneras, sin embargo las más habituales son mediante objetivos, edades y capacidad física. Cada uno de estos circuitos cuenta con su propia finalidad, rutina, volumen e intensidad de entrenamiento.

Curso de Instructor de Fitness a distancia

Como podemos ver el circuit training nos permite mejorar no sólo nuestro estado físico en general sino también nuestro condicionamiento cardiopulmonar y neuromuscular. Al avanzar por las diferentes estaciones del circuit training podemos desarrollar mejor la resistencia aeróbica, la resistencia muscular localizada, la flexibilidad y la velocidad.

Hasta aquí hemos visto en qué consiste en circuit training y cuáles son sus principales ventajas. Si te gustaría aprender mucho más sobre las diferentes formas de entrenamiento, y sobre la gimnasia rítmica y aeróbica, te invitamos a conocer nuestro curso de Instructor de Fitness a distancia. La modalidad del curso es 100% online, lo cual te permite estudiar desde la comodidad de tu hogar y elegir tus propios días y horarios de estudio. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • Cómo ser un instructor de fitness cualificado

    Cómo ser un instructor de fitness cualificado

    Educación Ver Artículo
  • Cómo ser un instructor de fitness cualificado

    La función del instructor de fitness

    Educación Ver Artículo
 
 

Curso de
Dibujo Artístico

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

Antes 4 cuotas de $2220

4 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba