En la actualidad la mayoría de las empresas necesitan una secretaria capaz de dominar herramientas informáticas y relaciones personales.

¿Qué debe saber una secretaria?

Por lo general, una secretaria debe dominar el inglés, las herramientas informáticas y las relaciones interpersonales. Sin embargo, existen muchos otros requisitos que definen el perfil profesional de una secretaria ejecutiva.

El perfil profesional de la secretaria  

En una empresa u organización, la secretaria se encarga de llevar la agenda de los directivos, organizar reuniones de trabajo y eventos, e incluso planificar viajes de negocios. Para cumplir con este tipo de exigencias la secretaria debe saber manejar las diferentes herramientas informáticas, tener buena presencia y excelentes relaciones interpersonales. Es preciso que la secretaria sea discreta, tenga actitud positiva y un excelente trato.

Con el paso del tiempo, el perfil profesional de la secretaría no pasa de moda sino que sigue sumando responsabilidades. Porque además de asistir a su jefe en las diferentes tareas de oficina, la secretaria es responsable de colaborar en el armado de presentaciones y resolver situaciones conflictivas, para ello debe saber organizar las prioridades, delegar tareas y tener capacidad para escuchar y comunicarse.

En la actualidad las empresas necesitan secretarias competentes, que reúnan las competencias y conocimientos técnicos necesarios para llevar adelante todas las tareas que exige un puesto de estas características.

Curso de Secretariado Ejecutivo a distancia

El perfil de la secretaria también se destaca por la proactividad y el criterio propio puesto que debe conducir ciertas actividades y funciones de forma autónoma. Por supuesto, dada la importancia de su labor dentro de la empresa, es fundamental la confidencialidad, la empatía y la capacidad de liderazgo. Por eso muchos puestos de trabajo exigen que la secretaria tenga aptitudes para planificar y organizar eventos y coordinar un equipo de asistentes.

Como podemos ver, el perfil de la secretaria ejecutiva se caracteriza por sus capacidades de planificación y organización. A su vez es importante que sean personas capaces de aprender rápidamente y adaptarse a distintas situaciones.

Hasta aquí hemos visto cuáles son los aspectos que debe conocer una secretaria y cuáles son los principales requisitos que exigen las empresas a la hora de contratar un asistente. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta profesión, te invitamos a realizar el curso de Secretariado Ejecutivo a distancia. Recordá que la formación profesional es clave para desarrollar todas estas aptitudes y capacidades que acabamos de mencionar en este artículo, no dudes en potenciar tu CV y mejorar tu perfil laboral. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • Ventajas de estudiar secretariado ejecutivo a distancia

    Ventajas de estudiar secretariado ejecutivo a distancia

    Administración Ver Artículo
  • Ventajas de estudiar secretariado ejecutivo a distancia

    Cualidades de una secretaria ejecutiva

    Administración Ver Artículo
 
 

Curso de
Cuidadora Profesional de Niños (Babysitter)

Duración: 3 Meses
Inicio: 14 de octubre

Antes 3 cuotas de $2220

3 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba