¿Querés conocer los comportamientos de los consumidores y satisfacerlos en su demanda? ¡Realizá el curso corto de: tipos de consumidores!

¿Qué buscan los consumidores?

Los consumidores son normalmente exigentes a la hora de comprar un producto, tienen en claro qué necesidad quieren satisfacer y por medio de qué producto lo harán. 

Los consumidores son influenciables a los cambios que suceden en nuestro mundo, saber con exactitud que buscan cada uno de los consumidores, es un hecho casi imposible, lo que sí podemos tener presente son las exigencias mínimas que se deben cumplir para que el consumidor se sienta atraído hacia determinados productos. 

Para comprender a los clientes debemos pensar de manera amplia y global, y movernos mediante mayorías, por ejemplo, si es una tendencia mundial el consumo de productos que no dañen el ambiente, que protejan la naturaleza, lo más normal es que el grupo de clientes que conocemos, también busquen estos productos, por lo que prepararnos con anticipación a dichos acontecimientos pueden favorecernos a la hora de comercializar. 

Otra característica fundamental es vender productos de calidad, las exigencias de los consumidores son cada vez más altas y tienen información completa de lo que buscan, saben de qué está compuesto, donde se fabrica, cuál es el precio, por lo que no cualquier producto los dejará conformes. 

Elaborando un plan de marketing apuntado al producto

Para llamar la atención de los consumidores las empresas han comenzado a explotar al máximo la imagen del producto, buscando diseños originales, creativos, con colores que llamen la atención, incluso envases que se les pueda dar otra finalidad una vez consumido el producto. Otra característica común que tienen la mayoría de los consumidores, es que sea el producto que sea, lo quieren ya. Cada vez menos es el tiempo que están dispuesto a esperar por un bien o servicio, pasado los 20 minutos de espera es muy probable que el consumidor se retire del local comercial para dirigirse a otro. 

Por el factor tiempo es que las compras mediante internet han evolucionado y crecido de manera desmesurada en el último tiempo, no importa la hora, ni el lugar del mundo, si el consumidor quiere algo no necesita más que ingresar a ciertas páginas y adquirir el bien que necesita. Lo que resta es esperar que dicha compra llegue a su casa, pero en esa ocasión el tiempo no es impedimento ya que el consumidor no lo necesita de forma urgente, solo le molesta no ser atendido con rapidez. Otro factor que ha propiciado que sean cada vez más las personas que realizan compras de todo tipo, mediante la red, ha sido la variedad de productos que se puede encontrar, el abanico de posibilidades se expande a zonas inesperadas, dando la posibilidad a realizar compras desde Argentina a locales comerciales en China, dando por hecho que si el consumidor quiere algo en internet seguro lo consigue. 

Que busca el consumidor no se puede responder realmente, pero prestando atención podemos acercarnos bastante a saber cuáles son sus exigencias y a partir de allí pensar cómo atenderlas. 

Si estás interesado en aprender mucho más acerca de los consumidores, y las etapas de compras, te invitamos a que te capacites con nosotros mediante el curso de tips sobre el consumidor a distancia.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba