En esta nota te contamos cuáles son los puntos claves que caracterizan y definen desde sus comienzos al diseño de alta costura.

Puntos claves del diseño de alta costura

El diseño de alta costura forma parte del mundo de la moda, pero en su versión más elegante y sofisticado. Desde sus comienzos, la alta costura se caracterizó por la exclusividad de sus diseños y el trabajo artesanal. Además de este principio básico, el diseño de alta costura cuenta con otros puntos claves que la caracterizan.

Características de la alta costura

Una de las características de la alta costura es la inspiración de sus diseños. Cada prenda o cada colección tiene detrás una historia, un concepto, una musa que inspira y concibe su propio universo. El diseñador puede inspirarse en la naturaleza, en un concepto abstracto, en un movimiento artístico o en cualquier otro elemento que invite a soñar y  crear.

A partir de la inspiración el diseñador también define la paleta de colores en torno a la cual girará cada una de sus prendas o toda la colección de alta costura. En ciertos casos, los diseñadores dedicados a la alta costura eligen una paleta de colores distintiva de su marca, la cual estará presente en todos sus diseños y colecciones.

Las prendas de alta costura se caracterizan por su diseño. Cada diseño es único y por ello debe ser apreciado. Las empresas de alta costura cuidan con recelo sus diseños porque es lo que los identifica y los diferencia del resto.

La alta costura, además de tener diseños exclusivos, se caracteriza por elegir materiales de calidad. La nobleza de los materiales definen la colección de alta costura, es por ello que las marcas invierten en ellos, investigan sus propiedades hasta los producen de forma personalizada.

Y por último, lo que caracteriza al diseño de alta costura es la excelencia de los acabados. Cada prenda es única, es decir que cada detalle está pensado para esa prenda en particular y los acabados están hechos a mano, lo cual convierte al diseño en único y exclusivo.

Hasta aquí hemos visto cuáles son los puntos claves que definen y caracterizan al diseño de alta costura. Si te gustaría aprender mucho más sobre moda, colecciones y tendencias, te invitamos a realizar el curso de Diseño de Indumentaria a distancia. Te esperamos con la mejor tecnología educativa para que puedas estudiar en tu tiempo libre ¡y sin moverte de tu casa!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba