¡Animate a conocer los pros y contra de la educación a distancia! Un aspecto muy importante para elegir tu próxima estrategia de formación.

Pros y contras de la educación a distancia

El hecho de que miles de personas están optando por programas de educación a distancia en la actualidad, nos hace preguntarnos si verdaderamente este nuevo método es eficiente ayudándonos a alcanzar nuestras metas profesionales.

Si buscás un nuevo método de estudio que te permita cumplir con el resto de tus obligaciones y al mismo tiempo ampliar tu conocimiento, te contamos un poco más sobre la educación online.

Lo bueno y lo malo de la educación a distancia

Para aquellos que como vos buscan la manera de equilibrar sus vidas en cuanto a horarios,  la educación a distancia es una de las opciones más sencillas, mediante este método es posible que consigas ese ascenso que siempre quisiste en tu puesto de trabajo o que simplemente puedas contar con conocimiento extra en tu campo de desempeño.

Pero la educación a distancia no es para todos, es por eso que si querés saber si este método es para vos, mirá los pros y los contras:

Pros

1.     Aprendé y trabajá al mismo tiempo

Una de las principales y más obvias ventajas de la educación a distancia es que podés complementar tu carrera profesional con el mundo laboral. Tenés la oportunidad de elegir tus horarios de modo que no descuides ninguna de tus obligaciones adicionales.

2.     Flexibilidad

No tenés que ajustarte a un cronograma o calendario preestablecido. En el momento en que tengas libre, entrás a la plataforma y recibís tu educación online con la ayuda de tutores las 24 horas del día.

3.     Sin largas distancias

No tenés que moverte tampoco de tu casa para recibir tu formación, podés hacerlo desde tu ordenador cuando quieras, lo cual es una obvia ventaja sobre facultades o institutos donde gastas tiempo y dinero en traslados.

4.     Te conectás con la tecnología

Los programas de educación a distancia cuentan con una amplia relación con el mundo de la tecnología, haciendo uso de herramientas como el internet para aprender de manera mucho más eficiente y dinámica.

5.     Economía

El último pro de este listado es la economía, porque no todo el mundo tiene el dinero suficiente para pagar matrículas y semestres costosos. Esta es una forma de educación económica y flexible, pero de calidad que podés pagar en cuotas.

Contras

1.     Te perdés la interacción del aula

Al tomar clases online, te perdés la oportunidad de interactuar y tener esas experiencias propias del aula, ya que no tendrás una vida académica en un instituto sino en tu ordenador.

2.     Método autodirigido

Al ser vos quien dirige tus estudios, tenés que saber controlar la forma en la que lo procesás, encontrar los límites de lecciones diarias y la forma en la que te independizás en el mundo de la educación.

3.     Tentación de abandonar

Este es un método de estudio que deja grandes posibilidades al abandono de la educación. Tenés que estar motivado y concentrado, ya que la tentación de posponer la hora de estudiar puede ser enorme.

¿Te animás a comenzar la educación a distancia? En FUDE tenemos más de 250 cursos para vos, para que te especialices en el área que más te apasiona.

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • ¿Curso gratis? 10 opciones que te ayudarán a conseguir empleo

    ¿Curso gratis? 10 opciones que te ayudarán a conseguir empleo

    Educación Ver Artículo
  • ¿Curso gratis? 10 opciones que te ayudarán a conseguir empleo

    ¿Cómo realizar un curso a distancia con éxito?

    Educación Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba