¿Querés aprender a dibujar pero pensás que no tenés las habilidades necesarias? En este artículo te contamos todo lo que necesitás saber.

Principios para aprender a dibujar

Dibujar es una de las primeras habilidades que aprendemos en el jardín de infantes. Comenzás trazando una línea y dejás que la imaginación te lleve a territorios desconocidos para después admirar tu obra. Pero ¿has notado que no tenés buenas habilidades dibujando? ¡Tranquilo! Les pasa a todos en un principio, lo importante es querer aprender a dibujar y mejorar con la práctica.

Aprender a dibujar no es tan difícil como pensás

Cuando decidís que querés aprender una habilidad, lo mejor que podés hacer es trabajar en ello para conseguirlo. Lo primero y más importante es la investigación, es decir, empaparte de todo el contenido que necesitás para empezar a medir tus habilidades y para ello podés hacer un curso de dibujo.
Hoy es un día ideal para comenzar a formarte en el mundo del dibujo, pero antes de iniciar tu curso ideal, podés aplicar estos principios básicos para aprender a dibujar:
· El trazo de líneas
Para iniciar, este es un punto clave. Fijate en las líneas y los contornos de las cosas. Podés usar un cristal que tengas en casa y dibujar con un rotulador algo que esté al otro lado. Cerrá uno de tus ojos y probalo, no te costará nada y obtendrás un buen contorno en líneas.
· Espacios en negativo
Se trata de recrear lo que no es el objeto principal como tal. Por ejemplo, si alguna vez viste un dibujo animado que atraviesa una pared dejando su silueta perfecta, algo muy usado por dibujantes, justo esa pared atravesada vendría siendo el espacio en negativo.

 

· La perspectiva y la relación de los objetos
Este es un principio que hará que puedas aprender a relacionar un objeto con otro, armando así una composición. Al dominar esta técnica tendrás la habilidad de crear un dibujo uniforme y no solo un objeto sobre una hoja en blanco, para ello es necesaria también la perspectiva.
· El sombreado
Dominar el arte de la luz y su trayectoria es otro de los principios que darán a tu creación el volumen y la profundidad que necesita para obtener ese diseño tridimensional que buscás.
·La totalidad del dibujo
Una vez que aprendés estos cuatro principios básicos, habrás conseguido el quinto que es la totalidad, es decir, el equilibrio y la armonía de los cuatro principios en una pieza que será tu resultado final.

Fijate un objetivo y conseguilo

Para todos aquellos que amen el arte del dibujo, estos 5 principios serán la clave para un perfecto dominio del mismo. Aplicalos y verás los resultados, pero si lo que querés es aprender a dibujar como todo un profesional, la mejor opción es comenzar ya un curso de dibujo artístico a distancia.

Esta es una oportunidad de formarte en el área que te apasiona con profesores y tutores preparados, haciendo uso de herramientas tecnológicas y sin tener que moverte de casa. FUDE tiene para vos muchas opciones, elegí una y comenzá a estudiar dibujo.

 

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • 7 reglas para aprender a dibujar

    7 reglas para aprender a dibujar

    Iniciación Profesional Ver Artículo
  • 7 reglas para aprender a dibujar

    ¿Cómo aprender a dibujar como un profesional?

    Iniciación Profesional Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba