En esta nota te contamos cuáles son los principios que definen un diseño web exitoso, y así comiences a implementarlos en tus propios proyectos.

Principios básicos para un diseño web eficaz

Un diseño web eficaz es aquel que no sólo es atractivo, sino que se destaca por su usabilidad y utilidad. Sin embargo hay muchos factores que inciden en la eficacia de un sitio web, por eso a continuación vamos a desarrollar un poco este tema tan particular en el mundo del diseño web profesional.

Diseño web eficaz: puntos clave

Un diseño web eficaz es aquel que está centrado en el usuario, ya que es a fin de cuentas el único que decide y da el clic en nuestro sitio. Por eso uno de los puntos clave consiste en comprender cómo los usuarios interactúan con los sitios web, cuál es su comportamiento y cuáles son sus expectativas al momento de navegar un sitio.

Generalmente los usuarios aprecian tanto la calidad del sitio como la credibilidad, por eso el diseño web debe estar acorde a estos dos elementos clave. Lo ideal es que el usuario encuentre en nuestro sitio contenido de interés, acompañado de una apariencia sumamente atractiva.

El diseño y la estructura del sitio web deben ser claros, explicarse por sí mismos, de esto modo la navegación se vuelve más intuitiva para el usuario. En un diseño web eficaz el usuario comprende inmediatamente cómo funciona el sitio, cómo se puede mover dentro de la estructura y cómo puede llegar a encontrar lo que está buscando.  

Otro de los principios básicos para que el diseño web sea eficaz consiste en administrar de manera correcta los diversos elementos a fin de centrar la atención de los usuarios. La utilización de elementos visuales como imágenes, videos y texto en negrita debe aplicarse con mucho criterio y moderación, de lo contrario el usuario puede sentirse aturdido y abandonar el sitio rápidamente.

Como podemos ver, para que el diseño web sea eficaz es necesario que el usuario se sienta a gusto con la página web y que comprenda el contenido que ofrecemos. Para ello es importante definir con claridad los elementos principales de la estructura del sitio,  utilizar un lenguaje claro y  mantener siempre la simplicidad.

Hasta aquí hemos visto cuáles son los principios básicos que se necesitan para que un diseño web sea realmente eficaz. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta fascinante temática, te invitamos a realizar el curso de Diseño Web a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • 5 tips para darle simpleza a tu diseño web

    5 tips para darle simpleza a tu diseño web

    Computación Ver Artículo
  • 5 tips para darle simpleza a tu diseño web

    ¿Qué es el diseño web?

    Computación Ver Artículo
 
 

Curso de
Periodismo Digital

Duración: 3 Meses
Inicio: 14 de Septiembre

Antes 3 cuotas de $2220

3 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba