El rol de un buen vendedor no se concentra sólo en atender a los clientes y efectuar las ventas, su misión dentro de la empresa abarca mucho más.

Principales funciones de un vendedor modelo

Hoy por hoy, la función principal del vendedor ya no es únicamente vender y otorgar un buen servicio a su cliente, sino que por lo contrario a lo que muchos piensan, el vendedor debe realizar un conjunto de actividades que le posibiliten lograr los objetivos comerciales, como pueden ser fidelizar a los clientes actuales, captar clientes nuevos, lograr determinadas cantidades de ventas, etc.

A continuación te detallaremos las principales funciones que debe cumplir un vendedor modelo, y te invitamos a que te capacites con nosotros en nuestro curso de vendedor profesional a distancia y te conviertas en un experto a la hora de comercializar bienes y servicios. 

Lo primero que debes realizar es Investigar el área asignada, recorre constantemente el lugar asignado, para buscar posibles potenciales clientes.  

Nunca descuides a los clientes con los que cuentas, evalúa cuales son las nuevas necesidades de estos y estima si puedes satisfacerlas.

Debes preparar un estimativo de ventas de acuerdo al área que se te ha asignado, para realizar esta tarea ten en cuenta tanto a los clientes actuales como a los potenciales, y recuerda ser coherente ya que es un informe que será evaluado por el supervisor a cargo.

Más funciones de un vendedor

Otra de las funciones principales que tendrás a tu cargo es la de definir los materiales para promoción necesarios, como vendedor eres un comunicador de la empresa, por lo cual estar en cada detalle de lo que el cliente necesita es primordial para el éxito de las ventas en el presente y a futuro. Para esto colabora con las tareas de distribución, sobre todo con la disponibilidad del material de promoción, carteles, sillas, estantes, etc. Asesora a tus clientes con los mejores usos a dichos materiales, siempre ten en cuenta que si tu cliente vende más volumen te comprará más. Es de suma importancia ser el nexo entre el cliente y la empresa, de esta forma se da un feedback de información, y las sugerencias del cliente pueden en un futuro servir a la empresa para desarrollar nuevas propuestas de promoción. 
Es de suma importancia ser organizado, y tener un detallado control sobre las operaciones que realiza cada uno de los clientes, para así informar a la empresa los estimativos de ventas en cada período. 

Como técnicas a nivel personal debemos resaltar que un buen vendedor comunica lo que necesita de forma breve, recuerde que la otra persona también está trabajando y su tiempo es tan valioso como el suyo. Siempre sea cordial e intente mantener una sonrisa en su rostro, estos son signos de confianza, cuando se exprese sea claro, no de vueltas en cosas innecesarias.

Lo que nunca debe realizar si quiere concretar una venta es utilizar frases hechas o sin sentido, el cliente se dará cuenta que está mintiendo y perderá la venta de forma automática. Nunca debe ignorar las necesidades del cliente, por lo que es primordial escuchar con atención lo que le expresa.

El propósito del vendedor no es otro más que colaborar con los clientes e intentar resolver sus problemas, recuerde actuar como un asesor donde su verdadero producto a vender son soluciones prácticas y rápidas. De esta forma será un excelente vendedor

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba