¿Querés dar tus primeros pasos en redes informaticas? Aprendé más sobre conectividad con nuestro curso de redes informaticas online.

Primeros pasos en Redes Informáticas

Es muy normal hoy en día escuchar el término de redes informaticas, y aunque muchos desconocen su significado, es una técnica muy utilizada en muchas empresas y oficinas para compartir información.

Las redes informaticas corresponden al conjunto de PC interconectadas entre sí para unir recursos e intercambiar información que sea útil para las partes comprometidas en las redes. Las funciones o ventajas principales que nos otorga son la de usar solo una conexión a internet, pueden compartir impresora y otros dispositivos externos, tienen la facultad de enviar y recibir mensajes, pasar documentos a otras computadoras sin necesidad de un pen drive, DVD u otro dispositivo de almacenamiento. Es más, hasta se pueden ejecutar programas que se encuentren instalados en otra de las computadoras de la Red aunque no sea específicamente la que estés utilizando.

¿Cómo se clasifican las redes informaticas?

Las redes informaticas pueden clasificarse según su tamaño. Son LAN las redes pequeñas de oficinas por ejemplo, las de mediano tamaño conocidas como MAN, que se forman de un conjunto de LAN, y las de mayor tamaño que son las llamadas WAN, este caso es específicamente internet.

También podemos clasificar las redes según la forma en que se conecten con los equipos, la más común o utilizada es la conocida con el nombre de anillo. El funcionamiento de esta red es el más simple de todos, imaginemos un círculo donde si lo cortáramos en un punto x, desde cualquier otro punto del círculo se podría seguir enviando información.

Como dijimos antes, la red LAN, es decir la más pequeña, es una de redes informaticas más usadas entre empresas o hasta inclusive en algunos hogares. Para poder instalar o crear una de estas redes necesitamos una tarjeta de red para así enviar la información de una computadora a otra. Esta tarjeta se conecta en un slot y deberá contar con un puerto para conectar el extremo del cable a un conector RJ45. Por supuesto, se necesitan cables de red como dispositivo de transmisión, y en cuyos extremos encontrarás a los conectores RJ45. Cada cable de cada computadora deberá ir conectado a un switch que tiene la función de distribuir la información de una computadora conectada a la red a otra. Para finalizar debemos de tener programas que nos posibiliten cambiar la información de una computadora a la otra, esto lo podrás aprender en nuestro curso de redes informaticas online.

Los elementos que necesitamos para hacer una red LAN son principalmente el programa que nos permitirá la comunicación entre las computadoras, la tarjeta de red para cada computadora, los cables que irán conectados a las mismas, los terminales RJ45, un swicth y obviamente las computadoras.

Como vieron, montar una red informatica parece una tarea bastante simple de realizar, pero toda acción tiene su técnica. Si te gustaría saber todo acerca de redes informaticas, como instalarlas a pequeña, mediana o gran escala, te invitamos a formar parte de nuestro curso de redes informaticas online, y convertirte de esta manera en un profesional en el área, y no solo para montar una red en tu hogar sino para que puedes hacer de esta técnica tu trabajo soñado.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba