Para dar los primeros pasos en el uso de este magnífico software realizá el curso de Illustrator en Fude ¡Dale, animate!

Primeros pasos en Illustrator

Adobe illustrator es un software gráfico que se utiliza con el fin de hacer vectores. Su nacimiento ha ido de la mano del tan conocido Photoshop y se usan como complementarios, su mayor uso se da al momento de hacer creaciones como gráficos, logos, en resumidas cuentas para realizar acciones más realistas. El curso de illustrator online está diseñado para facilitar las principales herramientas utilizadas en un nivel intermedio - superior; a su vez el curso de diseño grafico permite complementar dicha capacitación con las herramientas propias de photoshop e indesign.

En esta ocasión lo acompañaremos a dar los primeros pasos en el uso de uno de los softwares más valiosos del diseño grafico. Y lo invitaremos a que se convierta en un verdadero experto realizando con nosotros el curso de illustrator a distancia, anímese y conviértase en un profesional.  

Una buena forma de dar los primeros pasos en illustrator es empezar realizando un poster, si bien es algo simple y fácil es la mejor manera de ir conociendo todos las funciones que illustrator pone a nuestro alcance. Así podrás aprender illustrator y crear documentos, añadir texto, cambiar las apariencias, combinar los colores y las formas. 

Una vez logres realizar el póster en Illustrator es momento de animarse a dar un paso un poco más largo, esta vez intentarás realizar un folleto, si bien puede sonar a que es lo mismo, no es así, para hacerlo se necesita prestar atención a detalles más técnicos, y calificados, como son los tamaños, la altura, las dimensiones, no te desanimes e insiste hasta que consigas que el folleto quede como te lo habías imaginado. 

Si comenzaste a usar Illustrator para llevar luego los gráficos a Photoshop, lo ideal es que primero aprendas a utilizar las acciones más básicas del dibujo, esto lo lograrás usando la herramienta del bolígrafo, con la misma podrás hacer todas las creaciones que quieras, un consejo es que pintes el fondo de un color claro, de esta manera podrás ver tu creación con mayor facilidad.  

Avanzando con el uso de Illustrator

El camino que estamos trazando si lo sigues te llevará a que aprender Illustrator sea realmente fácil, y consecuentemente domines todas sus herramientas. El próximo paso que daremos es hacia la herramienta de formas, si no eres muy bueno con las formas exactas con el bolígrafo, no te preocupes, utiliza la herramienta de formas para llevar a cabo cualquier forma que quieras, y de esta manera las proporciones quedarán exactas.

Siempre es importante ir caminando lento, por algo no aprendemos a correr antes de caminar, lo mismo pasa con cada cosa nueva que vamos descubriendo. No te apresures, práctica mucho dibujando hasta que sientas que dominas esta herramienta de Illustrator. Una vez estés confiado anímate a usar los pinceles, mezcla los colores, dale vida a tus dibujos. 

Una vez los colores queden como te gusta, es momento de dar un pasito más, ahora aplicaremos los gradiente, para hacer esto iremos a la herramienta difuminar. De esta manera nuestros dibujos se transformarán en más profundos dando una idea tridimensional en su aspecto y mucho más realistas. Te proponemos que dibujes, pintes y difumes lo que tengas frente a tu vista, puede ser desde un escritorio hasta un paisaje. La idea es que puedas compararlo con la realidad y no dejes de intentar hasta que te sientas realmente satisfecho con tu trabajo. 

Estos son apenas unos simples consejos sobre cómo comenzar a utilizar Illustrator. Si realmente quieres aprender todo acerca de este Software, te invitamos a que te formes con nosotros, en nuestro curso de illustrator a distancia. También te ofrecemos el curso de diseño grafico a distancia donde, además de illustrator, podrás aprender sobre otros softwares como photoshop e indesign.

 

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba