El gerenciamiento de un local gastronómico implica de mucho profesionalismo y responsabilidad para alcanzar los objetivos deseados.

Primeros pasos del gerenciamiento gastronómico, detectar los costos ocultos.

En el gerenciamiento es importante detectar cuáles son los costos que no podemos observar a simple vista, debemos analizar en concreto todo el proceso que lleva a cabo el lugar donde gerenciamos, es decir analizar desde la llegada del producto fresco hasta la salida a una mesa. A continuación explicaremos la forma más sencilla de detectar los costos ocultos. Y te invitamos a que te conviertas en un experto del gerenciamiento realizando con nosotros nuestro curso online. 

Es bastante normal que el cliente interno se encuentre en conformidad, ya que sus necesidades se encuentran satisfechas, por otro lado el cliente externo también se encuentra en conformidad con el servicio, pero los accionistas o proveedores según el caso pueden ser lo que notan una fuga de capital, es ahí donde hay que dirigir el análisis de la situación. 

Para lograr detectar los costos ocultos en nuestro negocio gastronómico es de vital importancia el asesoramiento de todas las personas involucradas en el proceso, la mejor manera de realizar esto, es por medio de un diagrama personal, donde se le explicará en detalle cuales son las causas y consecuencias de cada uno de sus actos en cuanto al proceso de su trabajo. De esta manera se logra un control más detallado de los costos, y se puede detectar si la fuga se encuentra en el proceso de trabajo. 

Con los tiempos que corren y a la velocidad que lo hacen hoy en día, es realmente importante inculcar la filosofía de mejora continua, en todos los sectores del negocio, desde la administración, los empleados de atención al público, los chef y ayudantes de cocinas, todos los involucrados de ofrecer el servicio. La idea central de esta filosofía es mantener y fidelizar al cliente por medio de la innovación constante, para eso uno de los principales eslabones que se debe cuidar y proteger con esmero, son los Recursos Humanos, ningún negocio funciona realmente si los empleados no realizan sus trabajo o están disconformes con ello.

La clave del gerenciamiento es prever

Lo más importante al llevar a cabo la gerencia de un local gastronómico no es solucionar problemas, la clave está en evitarlos. Para ello, los mejores planes a llevar a cabo pueden ser:

Si la gestión anual ya ha sido planificada con anterioridad y lo que se busca son detectar los costos ocultos, o buscar solucionar algún error ya cometido, lo primero que un gerente debe hacer, es saber con exactitud qué tiene, cuánto y en qué condiciones se encuentra. 

Para lograr esa acción se deben realizar una serie de pasos o tareas de gerenciamiento, como ser: realizar el inventario de materias primas, las maquinarias que se utilizan y a qué precios se comercializan, se deben realizar un listado de los proveedores, estableciendo los mínimos y máximos de compras. En cuanto al personal del negocio, se deben realizar los balances de sueldos, establecer los horarios para cada uno. Por el lado comercial se debe llevar detalladamente cuales son las ventas, como fluctúan en el tiempo, y pronosticar cómo podrán ser en un futuro. 

De esta forma se tendrá más control de la gerencia, y podremos detectar con facilidad los costos ocultos. Si quieres capacitarte acerca  de todo lo que concierne a la gerencia gastronómica, estudia gerenciamiento gastronómico a distancia con nosotros. Te esperamos.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba