Con el curso a distancia de peluquería canina de FUDE podrás aprender sobre los cuidados y cortes de pelo específicos para tus mascotas.

Prácticos consejos sobre cómo bañar a las mascotas

La hora del baño no suele ser el momento preferido de las mascotas, sin embargo la higiene es fundamental para cuidarlos y mantenerlos saludables. Por eso a continuación te contamos un par de consejos y sugerencia sobre cómo bañar a las mascotas.

En primer lugar, debemos señalar que las mascotas, dependiendo de su raza y de su tipo de pelaje,van a requerir ciertos cuidados muy específicos. Por eso en este artículo sólo nos vamos a centrar en la tarea del baño para todas las mascotas en general.

El primer consejo que vamos a compartir consiste en acostumbrar a las mascotas, desde cachorros, a recibir un baño. De este modo, a medida que pase el tiempo, los perros van a tomar esta actividad como algo normal y corriente.

Durante el baño puede ser muy útil que hablemos con nuestra mascota, manteniendo la calma y tratándola muy suavemente. Esto será de gran ayuda para que el perro se vaya sintiendo a gusto y hasta pueda disfrutar del momento.

¿Con qué frecuencia debemos bañar a nuestras mascotas?

También es importante tener en cuenta la frecuencia del baño. Generalmente, los perros que pasan la mayor parte del tiempo en el interior del hogar requieren de un sólo baño completo al mes. Por el contrario, si el perro pasa mucho tiempo fuera de la casa, y está más en contacto con la tierra, el barro, y la naturaleza en general, se recomienda bañarlo cada dos semanas aproximadamente. En ciertos casos, profesionales como el peluquero canino o el veterinario pueden recomendar al dueño de la mascota una frecuencia de baño diferente en base al tipo de piel u otras características de la raza.

En general, podemos bañar a las mascotas con un jabón neutro y un shampoo para perros. La calidad o tipo del shampoo va a variar de acuerdo al pelaje o la piel del perro. También podemos aplicarle un shampoo antipulgas. En todos los casos, se recomienda utilizar productos hipoalergénicos. Una vez aplicado el producto, es muy importante realizar un buen enjuague, procurando que no queden rastros del shampoo en ninguna parte del cuerpo, porque esto puede generarle molestia o picazón.

Aunque suene algo lógico, es fundamental reunir previamente todos los elementos que vamos a utilizar durante el baño, desde los productos como el jabón, shampoo y acondicionador, hasta la manguera, el recipiente para verterle agua y las toallas. Esto simplificará enormemente la tarea del baño, ya que el perro estará continuamente bajo tu atención y no tendrá oportunidad de querer escaparse.

Hasta aquí hemos visto un par de consejos sobre cómo bañar a las mascotas, si te gustaría aprender más sobre los cuidados sobre la higiene y la estética, te invitamos a realizar el curso de Peluquería Canina a distancia. Los cursos online de peluquería canina están diseñados especialmente para personas como vos, que no cuentan con el tiempo necesario para estudiar tiempo completo. La metodología a distancia es súper práctica y flexible, te permite estudiar en tus ratos libres, sin dejar de hacer eso que te gusta y sin interferir en tus obligaciones cotidianas.

 

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba