En este artículo te contamos un par de prácticos consejos para que aprender a dibujar no se te haga imposible y puedas convertirte en artista.

Prácticos consejos para aprender a dibujar

Si alguna vez tuviste la intención de aprender a dibujar, sabrás que no se trata de algo difícil, sin embargo, se necesita técnica y mucha persistencia. Es decir, como todo arte, se requiere de mucha práctica y dedicación para que uno pueda convertirse en un verdadero artista. Por eso, a continuación vamos a compartir algunos consejos muy prácticos para mejorar tus habilidades de dibujo y aprender a dibujar.

El primer consejo que vamos a compartir está relacionado con un tema que no se lo asocia mucho con la habilidad del dibujante, pero es de suma importancia en su labor. Nos referimos a la postura adecuada que debe adoptar el dibujante. Si la postura no es la correcta, es probable que el cansancio y la mala posición perjudiquen tanto el trazo del profesional y la vista como su desempeño creativo. Se deben evitar las malas posturas como apoyar la cabeza sobre la mano o sobre la mesa donde se trabaja. La postura correcta consiste en tener una mano libre para traza y la otra para desplazar la hoja.

Una vez que hemos adoptado la postura correcta, es importante estimular el trabajo mental. ¿Qué quiere decir esto? Que el dibujante, para plasmar algo en el papel, debe concentrarse para ver más allá de los objetos tangibles o reales de manera tal de captar e interpretar su verdadera esencia. El trabajo mental implica un arduo trabajo de observación, análisis y comprensión de manera tal que se pueda entender las formas, líneas y demás particularidades del objeto.

Otro consejo muy útil para aprender a dibujar consiste en ejercitar continuamente la memoria visual. Esto le va a permitir al dibujante mejorar su habilidad para memorizar diferentes imágenes como objetos y sujetos. Existen diferentes recursos para ejercitar y desarrollar la memoria que se adecúan a las capacidades de cada dibujante.

Para convertirte en un buen dibujante es importante que aprendas a dominar el trazo, manejando su jerarquía. La intensidad y firmeza del trazo puede variar de acuerdo a si se trata de una estructura o de un contorno. La habilidad para dominar el trazo también requiere de ejercitación y práctica continua.

Y por último, te aconsejamos ejercitar continuamente tu percepción visual. De este modo podrás enriquecer tu habilidad de análisis y observación antes de dar los primeros trazos. Una buena percepción visual nos permite reproducir fielmente aquello que tomamos como modelo, ya sea un sujeto o un objeto.

Te invitamos a aprender a dibujar con nuestros cursos a distancia

Estos han sido algunos consejos prácticos para aprender a dibujar. Si en verdad te gustaría aprender a dibujar, te ofrecemos el curso de Dibujo Artístico a distancia. A través de un práctico temario podrás aprender sobre líneas, figuras geométricas, iluminación, la figura humana y mucho más. ¡Estás a un paso de comenzar el curso y convertirte en artista!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba