La avicultura es una profesión que puede otorgar muchos beneficios a quienes la realizan. ¡Realizá el curso de avicultura a distancia con FUDE!

Pollos de Engorde, consideraciones generales de la Avicultura:

A continuación describiremos cómo realizar el manejo de la carne de pollo por semanas, teniendo en cuenta el primer momento del pollo, hasta cuando se encuentre listo para su sacrificio. No solo te invitamos a que aprendas las consideraciones generales, sino que te proponemos que te conviertas en un verdadero profesional, realizando con el nosotros el curso de avicultura online a distancia. 

La producción del pollo ha ido completamente en auge en nuestro país, y esto se debe a que el consumo de la misma ha crecido en los últimos tiempos, si deseas aprender avicultura deberás tener en cuenta los siguientes factores. 

La raza del pollo, la mejor es aquella que logra casi por arte de magia convertir el alimento en carne, es decir engorda con mayor facilidad y en menor tiempo. 

El alimento que se le da al pollo de engorde debe ser de calidad: de esta manera la carne será más sana y más valorada por los consumidores. 

Las instalaciones y equipos con los que debe contar, se debe considerar que los pollos no pueden encontrarse en hacinamiento, ya que les produce problemas respiratorios, y diversas enfermedades que llevar a la suma de la mortalidad, y hay casos en los cuales se ha sufrido la pérdida total de los pollos por hacinamiento. 

Si quieres aprender avicultura, debes saber que la ubicación del galpón también es de relevancia, el sol no debe dar nunca en el interior de la instalación. Ya que de caso contrario las temperaturas se elevan más de lo conveniente para la salud  del pollo, además los pollos se mueven en busca de sobra lo que produce una especie de avalancha que acaba con la vida de muchos de los pollos. Por lo cual es aconsejable plantar árboles alrededor del galpón procurando que los animales cuenten con la sombra que necesitan, así como se encuentran protegidos del sol. 

Las medidas aconsejadas para realizar un galpón son bastantes simples se calcula que cada 1000 pollos se necesitan 100 metros cuadrados, así que si cuentas con 500 pollos lo recomendable es que instales un galpón que cuente con 50 metros cuadrados de superficie. Los galpones siempre deben tener forma de rectángulo. Contrario a lo que muchos piensan el suelo del galpón no debe ser de tierra, sino que lo mejor para la higiene es que sea de asfalto. 

Los equipos necesarios para comenzar con el negocio son: los bebederos, los cuales se deben distribuir cada 50 pollos, si seguimos con el ejemplo de hoy, y tienes 500 pollos debes adquirir y colocar un total de 10 bebederos dentro del galpón. Bandejas de recibimientos se le llama a los comederos, el cálculo es el mismo que con los bebederos, 1 cada 50 pollitos. Cuando el pollo es recién nacido tiene a sufrir frío, por lo cual es importante que se cuente con una estufa que otorgue el calor al ave los primeros días de vida. 

Como factor comercial es importante que consigas una balanza para poder ir chequeando la evolución del engorde semana a semana. 

Estos son las consideraciones generales que se deben tener en cuenta para comenzar en el negocio de la avicultura. Si quieres aprender avicultura y muchísimas cosas más, realiza con nosotros nuestro curso de avicultura a distancia online. Te esperamos.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba