En esta nota te contamos cuáles son los beneficios del pilates reformer para fortalecer y mejorar la elasticidad de los músculos.

Pilates reformer y elasticidad

El pilates reformer es una máquina diseñada por Joseph Pilates y consiste en una plataforma de forma rectangular con un carro deslizante y un sistema de poleas, en el cual se pueden realizar y combinar diferentes tipos de ejercicios. La práctica regular del método pilates aporta muchos beneficios para el cuerpo entre los cuales se destaca la elasticidad.

Beneficios del pilates reformer

El Pilates Reformer creado por Joseph Pilates es una máquina que permite realizar más de 500 ejercicios diferentes que tienen como principal objetivo potenciar ciertos principios básicos como la precisión, el control, la concentración, la fluidez de movimiento y la respiración.

Es decir que utilizando el pilates reformer se pueden realizar diversos ejercicios para fortalecer y mejorar la elasticidad de los músculos. Además, el Método Pilates ayuda a mejorar la flexibilidad, aumentar la fuerza abdominal y lograr un mayor control del cuerpo.

Cada máquina de pilates reformer se puede adaptar según las necesidades de cada persona, según su morfología, su condición física e intensidad requerida. Por eso el ejercicio se vuelve completamente personalizado y esto favorece tanto el rendimiento como la calidad del ejercicio físico.

Curso de Pilates Reformer

En cada ejercicio que se lleva a cabo en el pilates reformer se aumenta la resistencia, se trabajan dos o más zonas del cuerpo a la vez, con lo cual el trabajo muscular es mayor y los beneficios se duplican. Por eso ya en las primeras clases, el alumno puede notar una mayor elasticidad, flexibilidad y resistencia.

Además de la elasticidad, el pilates reformer tiene otros beneficios como por ejemplo:

- Mejora el rendimiento y la potencia.

- Mejora el equilibrio, agilidad y coordinación.

- Fortalece el cuerpo.

- Tonifica piernas, brazos y espalda.

- Ayuda a eliminar el estrés y las tensiones.

Como podemos ver el pilates reformer es súper provechoso, no solo aporta importantes beneficios para el cuerpo sino también para la mente y la sensación de bienestar. La práctica regular del pilates mediante el reformer es una opción perfecta para ponerse en forma y mantener un ritmo de vida activo y saludable.

Si te gustaría aprender mucho más sobre las diferentes técnicas y ejercicios para aplicar en el reformer, te invitamos a realizar el curso de Pilates Reformer a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • ¿Cómo aprovechar el pilates reformer?

    ¿Cómo aprovechar el pilates reformer?

    Educación Ver Artículo
  • ¿Cómo aprovechar el pilates reformer?

    ¿Cómo funciona el pilates reformer?

    Educación Ver Artículo
 
 

Curso de
Cuidador Profesional de Ancianos

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Abril

4 cuotas de

$891

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba