En este artículo vamos a desarrollar brevemente en qué consiste el pilates para embarazadas y cuáles son principales beneficios.

Pilates para embarazadas: beneficios y recomendaciones

El método Pilates es un tipo de ejercicio que combina diversos elementos provenientes del yoga, la gimnasia y el ballet. Su objetivo consiste en tonificar la musculatura logrando cuerpos fuertes, flexibles y esbeltos. Dada la calidad de sus ejercicios, el método Pilates suele ser recomendado para las mujeres embarazadas.

Pilates para embarazadas: principales beneficios

Los ejercicios del método Pilates son muy beneficiosos para la futura mamá puesto que la ayudan a mantener una buena postura, a aliviar dolores y a adaptarse a los cambios de su cuerpo. Además, cada uno de los ejercicio tiene como finalidad fortalecer la musculatura y aumentar la flexibilidad de la mujer embarazada.

Durante el embarazo la práctica de Pilates permite el acondicionamiento cardiovascular,  logrando una notable mejoría en la respiración, coordinación y concentración. Los ejercicios de Pilates ayudan a fortalecer la pared abdominal lo cual resulta súper provechoso para el trabajo de parto.

Otro de los beneficios del método Pilates es que ayuda a disminuir la curva lumbar provocada por el aumento de tamaño y de peso del abdomen. Además previene la separación anormal de los músculos de la pared abdominal.

Mediante la práctica regular del método Pilates la mujer embarazada fortalece notablemente la musculatura de sus piernas y estimula la circulación sanguínea. Al mismo tiempo, los ejercicios le permiten fortalecer la musculatura de sus brazos adaptando la postura al aumento de peso y volumen.

Curso de Instructor de PIlates a distancia

Como podemos ver gracias a las particularidades de este tipo de entrenamiento, la mujer puede llevar un embarazo apacible y saludable. Sin embargo, para que esto se cumpla cada ejercicio debe realizarse de manera apropiada, siguiendo los cuidados y recomendaciones del profesional a cargo de la clase.

Durante el embarazo se recomienda asistir como mínimo a dos clases de Pilates por semana para mantener una buena condición física general hasta el momento del parto ya que este tipo de actividad corrige la postura, fortifica la musculatura y evita el aumento excesivo de peso. El método Pilates también ayuda a la recuperación posparto porque fortalece la zona abdominal y mejora la circulación.

Hasta aquí hemos visto cuáles son los principales beneficios de practicar el método Pilates durante el embarazo. Si te gustaría aprender mucho más sobre este tipo de entrenamiento físico, sobre sus diferentes ejercicios y rutinas te invitamos a realizar el curso de Instructor de Pilates a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • El Pilates para niños y sus beneficios

    El Pilates para niños y sus beneficios

    Educación Ver Artículo
  • El Pilates para niños y sus beneficios

    Pilates: ejercicios para embarazadas

    Educación Ver Artículo
 
 

Curso de
Cuidadora Profesional de Niños (Babysitter)

Duración: 3 Meses
Inicio: 14 de octubre

Antes 3 cuotas de $2220

3 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba