En esta nota te contamos cuáles son los beneficios del Método Pilates durante el embarazo y cómo deben ser los ejercicios para embarazadas.

Pilates: ejercicios para embarazadas

Como muchos de ustedes sabrán, el Método Pilates consiste en una forma de entrenamiento físico que abarca diversos movimientos y posiciones que permiten aumentar la fuerza, la flexibilidad y equilibrio del cuerpo. Por eso suele ser una actividad física muy recomendada durante las diferentes etapas de la vida como la infancia, la adolescencia, la adultez e incluso durante una etapa tan especial como el embarazo.

Beneficios del Método Pilates durante el embarazo

En el método Pilates los ejercicios para embarazadas están pensados para fortalecer el abdomen, la espalda y los músculos del suelo pélvico pero sin sobrecargar las articulaciones. Cada uno de los ejercicios que se realizan durante una clase de Pilates para embarazadas está enfocado en fortalecer aquellos músculos que podrían ser problemáticos durante el embarazo y después del parto.

Otro de los beneficios de Pilates durante el embarazo consiste en su capacidad para disminuir el dolor de espalda, mejorar la postura y el equilibrio y controlar la respiración. Durante el embarazo la mujer sufre importantes cambios y  ante todos estos cambios el método Pilates puede ayudar a aumentar la sensación de control y el nivel de energía.

Ejercicios para embarazadas

Los ejercicios para embarazadas en posición de cuadrupedia (cuatro patas) ayudan a librar el peso de la espalda de la futura mamá. Estos ejercicios son muy provechosos durante los primeros meses de embarazo para fortalecer la espalda, especialmente la zona lumbar, así la madre puede llevar su panza sin problemas.

Los ejercicios de movilización de la columna le permiten a la mujer embarazada conocer mejor su cuerpo y al mismo tiempo movilizar y estabilizar la zona de la columna vertebral. El objetivo de muchos de estos ejercicios consiste en insistir en la reeducación postural para evitar futuros dolores de espalda.

Mediante los ejercicios de Pilates para embarazadas se puede trabajar el suelo pélvico desde el segundo trimestre de embarazo. Esto permite conservar el tono de la musculatura interna durante todo el embarazo y recuperarlo luego de dar a luz.

Los ejercicios para embarazadas que se realizan hacia el final del embarazo están más enfocados en trabajar la apertura de la pelvis a fin de que el bebé tome una buena postura de salida y facilite el proceso de parto.

Hasta aquí hemos visto cuáles son los principales beneficios de la práctica del Método Pilates durante el embarazo. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta temática, te invitamos a realizar el curso de Instructor de Pilates a distancia. ¡Te esperamos!

 
 

Curso de
Operador de Telemarketing

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de julio

4 cuotas de

$999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba