Si te gusta crear y editar imágenes, con nuestro curso de photoshop online podrás aprender a dominar esta herramienta como un experto.

Photoshop, anímate a usarlo

Photoshop es una aplicación muy usada en el campo del diseño grafico a la hora de modificar, crear y editar imágenes. Esto le ha otorgado una gran cantidad de usuarios, desde los profesionales hasta los amateurs de lo creativo y la fotografía. Muchas veces los individuos creen que aprender photoshop es muy complicado, por eso en este artículo encontrarán unos simples consejos para que utilizar esta herramienta sea más fácil.

Debes comenzar por tomar la actitud adecuada, nunca debes creer que no podrás con el programa, por el contrario enfócate y lo lograrás fácilmente, que no te domine el miedo, o el creer que aprender photoshop es demasiado difícil o inalcanzable.

Tomate tu tiempo antes de comenzar, y explora la interfaz del programa, juega con los botones de las herramientas, piensa que el archivo nuevo es tu lienzo, y las herramientas del programa tu pincel, nada de lo que toques puede averiar el programa, así que anímate.

Ve despacio, no quieras en un día convertirte en el mejor de todos los tiempos, la ansiedad en este caso no conduce a nada, comienza leyendo tutoriales de cosas simples y básicas, para luego sí aventurarte a lo más difícil. 

Busca e investiga cuáles son las técnicas que más se utilizan en el diseño grafico, en muchas revistas los artistas gráficos revelan cuáles son sus secretos y trucos, seguramente no lograrás en un segundo dominar estas técnicas pero con disciplina y perseverancia estarás más cerca.

La magia de Photoshop

A continuación te revelaremos uno de los trucos más utilizados en photoshop y que más interesa dominar, te enseñaremos a cambiar el color de ojos de una persona.

Para lograr cambiar el color de ojos en una imagen, ésta debe estar en una excelente resolución, sino será bastante más complicado de realizar y el resultado no será lo que estás deseando. Una vez escogida la foto cliqueamos sobre la letra Q para pasar a modo de máscara rápida.

Luego tomamos un pincel e iremos pintando sobre la parte del ojo al cual le que queremos modificar el color. Siempre ten en cuenta que debes dejar la pupila ya que siempre es negra. Después regresamos al modo normal cliqueando en la tecla Q nuevamente e invertimos nuestra selección para que solo quede nuestro ojo seleccionado. Esto lo lograremos cliqueando en el menú que se encuentra en el margen superior, de ahí hacemos un clic en Selección, y después en Invertir.

Seleccionamos el color con el que queremos pintar el ojo y realizamos la combinación de teclas Ctrl + U, de esta manera activamos la opción para colorear y elegimos la tonalidad que más se acerque al color deseado.
Usando la tecnología y la excelente herramienta que es el programa Photoshop, no tenemos por qué quedarnos con lo ya existente, es decir con el color de ojos que ya conocemos, sino que podemos jugar con las herramientas que este programa nos otorga logrando que los ojos de la imagen sean algo maravilloso, es momento de dejar correr la imaginación y la creatividad. 

Te acabamos de enseñar un truco básico para que te animes a aprender photoshop, si estás interesado en aprender muchas más técnicas como estas, te invitamos a que realices nuestro curso de photoshop online, y domines muchísimos más trucos de este fantástico programa. 

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba