En esta nota te contamos cuáles son los tips que nos recomienda un personal trainer para adoptar un estilo de vida mucho más saludable.

Personal Trainer: tips para un estilo de vida más saludable

Cada vez son más las personas que recurren a un personal trainer para mejorar su figura, aumentar su rendimiento físico o simplemente para adoptar un estilo de vida más saludable. Los pilares básicos que conforman una vida sana son tres: alimentación, ejercicio y descanso.

Personal Trainer, un profesional responsable

Como mencionamos en el párrafo anterior, las personas suelen acudir al personal trainer cuando deciden comenzar un estilo de vida más saludable, por eso es importante que la persona que se dedica a esta profesión sea responsable y competente a fin de poder inculcar en sus clientes los hábitos necesarios para llevar una vida sana.

El primer paso para adoptar una vida más saludable consiste en combinar actividad física y mental, con una alimentación equilibrada y un descanso adecuado. El deporte y la actividad física regular son indispensable al momento de adoptar un estilo de vida activo, lo cual ayuda notablemente a reducir el riesgo de afecciones cardíacas, ataques al corazón, diabetes y cáncer.

Generalmente, la tarea de un personal trainer no consiste en formar corredores profesionales sino en ayudar a sus clientes a cambiar su estilo de vida de manera gradual, sumando pequeños desafíos día a día. Es así como las personas van adoptando una vida mucho más activa, mediante el entrenamiento regular pueden incrementar su fuerza y mantener un peso saludable.

Curso de Personal Trainer a Distancia

Por lo general se recomienda dedicar treinta minutos al día, como mínimo, para hacer algún tipo de actividad física.Por eso lo ideal es elegir un deporte o un ejercicio en el cual la persona esté a gusto y conforme, de lo contrario es muy probable que se aburra, lo deje o considere ese tiempo como una tortura.

El personal trainer debe cuidar la salud de sus clientes pero además debe prestar atención a sus gustos y preferencias, a fin de ofrecer un servicio de calidad y totalmente personalizado. Es decir que la rutina de entrenamiento debe estar elaborada en base a las particularidades de cada uno de sus alumnos o clientes.

Como podemos ver, el personal trainer puede ser de gran ayuda al momento de comenzar un estilo de vida más saludable. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta profesión, te invitamos a realizar el curso de Personal Trainer a distancia.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba