¿Te gustaría ser Personal Trainer? En FUDE te ofrecemos la oportunidad de perfeccionarte profesionalmente con el curso de Personal Trainer a distancia.

Personal trainer: tips fundamentales

El entrenador personal es aquella persona que dispone sus servicios para conseguir ciertos objetivos como mejorar o mantener la figura física. Independientemente de la modalidad del trabajo del personal trainer, existen ciertos tips fundamentales a la hora de comenzar un entrenamiento.

Tips iniciales de un personal trainer

Además de esfuerzo y constancia, el entrenamiento requiere de ciertos puntos básicos que favorecen la actividad física y ayudan a potenciar el rendimiento. Uno de esos puntos básicos está relacionado con la hidratación.

El personal trainer debe remarcar a su alumno la importancia de mantener los niveles adecuados de hidratación al momento de hacer ejercicios.

El agua es el principal componente del cuerpo humano, y nuestros músculos necesitan grandes cantidades de agua para mantenerse. Por ello, al momento de ponerse en movimiento la hidratación es imprescindible.

Es importante aclarar que para que la hidratación sea adecuada no se debe esperar a tener sed, porque esta condición ya es síntoma de deshidratación. Por lo tanto se debe tomar agua tanto antes, durante como después del entrenamiento.

Tips sobre hidratación

Mediante unos pocos y simples consejos podemos evitar la deshidratación, reducir su riesgo y elevar nuestro rendimiento físico.  

- Beber agua antes, durante y después del ejercicio.

- Beber agua todos los días al levantarse.

- Tener a disposición líquidos durante una rutina de ejercicio o un entrenamiento.

- Evitar la sensación de sed hidratándose en todo momento del ejercicio.

- Evitar las bebidas azucaradas post-ejercicio.

- Procurar que la temperatura del líquido que se utilice para la hidratación se mantenga fresca.

Efectos de la deshidratación

Como podemos ver la deshidratación puede dañar nuestro organismo y afectar el rendimiento físico. Además, en relación al ejercicio la deshidratación también afecta la fuerza máxima isométrica, la capacidad anaeróbica, la capacidad aeróbica y las capacidades perceptivo-motrices (coordinación y equilibrio).

¿Querés aprender mucho más sobre los tips de entrenamiento? FUDE te propone el curso de Personal Trainer online para que estudies a distancia desde el campus virtual, manejando tus propios tiempos y horarios de estudio.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba